menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Raytheon, Lockheed y Northrop, principales beneficiados

EEUU aprueba la venta de sistemas Patriot a Polonia por 10.500 millones de dólares

Misil Patriot (PAC-3). Foto: Lockheed Martin

Misil Patriot (PAC-3). Foto: Lockheed Martin

22/11/2017 | Washington

Infodefensa.com

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado la venta de sistemas de misiles antiaéreos Patriot a Polonia. La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad de EEUU (DSCA, por sus siglas en inglés) notificó hace una semana al Congreso esta posible transacción, que incluye 16 plataformas de lanzamiento M903 y 208 misiles Patriot, de la versión PAC-3 MSE, más otros 11 PAC-3 MSE de pruebas, entre otros equipos, piezas y servicios relacionados.

Con esta compra, que aún debe ser ratificada y se estima en 10.500 millones de dólares, Polonia se une al club de miembros de la OTAN que ya disponen de esta arma: Alemania, España, EEUU, Grecia y Países Bajos. En total existen 13 países en el mundo que cuentan con ella.

Además de Raytheon, como primer contratista, la operación implica a los gigantes de la industria de defensa norteamericana Lockheed Martin y Northrop Grumman.

El ministro de Defensa polaco, Antoni...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje