menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

BAE, GDELS, PSM y Rheinmetall, candidatas

Chequia despeja el camino para licitar la compra de 210 nuevos blindados

Vehículos blindados Ajax y Ascod. Foto: General Dynamics-UK

Vehículos blindados Ajax y Ascod. Foto: General Dynamics-UK

12/12/2017 | Praga

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de la República Checa ha anunciado el fin de las pruebas que llevaba realizando desde este verano a cinco blindados de combate de infantería (AIFV, por sus siglas en inglés) de cuatro fabricantes distintos.  El país busca entre ellos al modelo con el que prevé dotarse entre 2020 y 2026 de 210 nuevos vehículos de combate de infantería. El valor de la operación se estima en 50.000 millones de coronas (más de 1.900 millones de euros).

Los candidatos evaluados se corresponden con dos versiones del CV90 desarrollado por la firma británica BAE Systems, una con torreta manual y otra con una remotamente manejada; el Ascod, desarrollo hispano-austriaco fabricado por General Dynamics European Land Sistems (GDELS), el Puma, ofrecido por PSMfirma conjunta formada a partes iguales por las alemanas Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall Landsysteme, y el Lynx KF31, diseñado en solitario por Rheinmetall. Tras someterlas a intensas pruebas técnicas y de campo el ministerio ha concluido que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje