Lockheed se consolida en el primer puesto mundial gracias a Sikorky y el F-35
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Lockheed se consolida en el primer puesto mundial gracias a Sikorky y el F-35

La marca Sikorsky impresa en un helicóptero de la compañía. Foto: Lockheed Martin
|

La compra de la compañía de helicópteros Sikorky hace ahora dos años y las entregas de más aviones de combate F-35 han impulsado los buenos resultados de la mayor compañía de material militar del mundo: Lockheed Martin. La firma estadounidense volvió en 2016 a liderar el ranking mundial del sector impulsado en buena medida a estas circunstancias de acuerdo con los expertos del Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri).

El Sipri ha publicado esa semana sus nuevos datos internacionales sobre la industria militar, en los que se registra un aumento de la actividad de las principales compañías estadounidenses del 4 por ciento. Estas empresas fueron responsables del 57,9 por ciento de la facturación global de las cien primeras en la clasificación. En total alcanzaron unas ventas de 217.200 millones de dólares, mientras que el conjunto del denominado Sipri Top 100 llegó a los 374.800 millones de dólares. Este avance se vio beneficiado por “las operaciones militares fuera del país así como a las adquisiciones de grandes sistemas armamentísticos por parte de otros países”, según los responsables de la institución sueca.

En el balance estadounidense destaca el comportamiento de Lockheed Martin, el mayor fabricante de armas del mundo, que con un crecimiento del 10,7 por ciento el año pasado resultó determinante en el incremento del porcentaje total de las ventas de Estados Unidos en la lista.

El liderazgo de Lockheed Martin y su fuerte crecimiento en el ejercicio ya fue recogido por el Top100 publicado por Defense News el pasado verano y del que Infodefensa.com se hizo eco. En aquel trabajo el crecimiento de la empresa en el sector militar se cifraba en un 7 por ciento respecto a 2015 gracias a unas ventas de casi 43.500 millones de dólares. El Sipri por su parte calcula una cifra por debajo de 36.500 millones, equivalente al 79 por ciento del conjunto de actividades de la empresa.

La directora del Programa de Armas y Gasto Militar del Sipri, Aude Fleurant, atribuye buena parte del “crecimiento significativo” de las ventas militares de Lockheed Martin a su “adquisición de la empresa fabricante de helicópteros Sikorsky a finales de 2015 y al alto volumen de entregas del avión de combate F-35”.

Junto al significativo incremento de las ventas, también destaca la subida en el número de empresas de servicios militares de EEUU. Algunas de estas compañías han visto subir sus ventas por medio de la adquisición de las divisiones de servicios militares de empresas mayores. Es el caso de Leidos, por ejemplo, que se hizo con los negocios de tecnología de la información y de servicios técnicos de Lockheed Martin.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto