menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primeros 17 proyectos de la Pesco

La Unión Europea de la Defensa echa a andar con 25 países

Firma adhesión a la Pesco en Bruselas el pasado noviembre. Foto: Ricardo Pérez/MDE

Firma adhesión a la Pesco en Bruselas el pasado noviembre. Foto: Ricardo Pérez/MDE

16/12/2017 | Madrid

G. S. Forte

El compromiso suscrito hace un mes por 23 países de la Unión Europea para estrechar sus lazos militares ha sido refrendado ahora por el Consejo de la UE. Este organismo ha adoptado la “decisión de establecer la Estructura de Cooperación Permanente (Pesco) y de determinar la lista de Estados Miembros Participantes”, que incluye a dos nuevos adscritos: Irlanda y Portugal.

Junto a ellos, forman parte de la nueva entidad de defensa nacida al margen de la OTAN –con la que sin embargo no pretende rivalizar– Austria, Bélgica, Bulgaria, Hungría, Alemania, Grecia, España, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Croacia, República Checa, Suecia y Estonia. En total, la iniciativa ya cuenta con 25 de los 28 miembros de la UE. Quedan fuera Dinamarca, Malta y Reino Unido, que se encuentra en pleno proceso de salida de la UE.

La Pesco comenzará a funcionar en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje