menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El país encargó 28 unidades del caza europeo

Eurofighter ya fabrica los primeros aviones de combate para Kuwait

Avión de combate Eurofighter. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Avión de combate Eurofighter. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

19/12/2017 | Roma

Infodefensa.com

Leonardo ha iniciado la fabricación de los aviones de combate Eurofigher que Kuwait le encargó en 2016. La compañía italiana lidera la producción de estos aparatos, en la que también participan otras empresas socias. Los aviones kuwaitíes dispondrán de la configuración más avanzada, lo que implica el equipamiento del radar de barrido electrónico Captor E E-Scan, desarrollado por el consorcio europeo EuroRadar.

Con este equipamiento, junto con otras mejoras en su sistema de armas, la variante que operará en la Fuerza Aérea de Kuwait estará a la vanguardia de la tecnología disponible, según el fabricante. Entre estas nuevas capacidades destacan también la integración de los misiles aire tierra Storm Shadow y Brimstone.

El vicepresidente de la unidad del programa Eurofighter en Leonardo, Giacarlo Mezzanatto, ha añadido que está previsto que la nueva configuración incluya un nuevo pod de láser avanzado, en concreto el Sniper de Lockheed Martin, que ampliará el catálogo de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje