menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primer contrato internacional en dos años

Catar firma la compra de 24 cazas Eurofighter por 6.800 millones de euros

Avión de combate Eurofighter. Foto: Eurofighter

Avión de combate Eurofighter. Foto: Eurofighter

12/12/2017 | Madrid

G. S. Forte

El contrato catarí de adquisición de 24 aviones de combate Eurofighter pendiente desde el pasado septiembre ya es una realidad. BAE Systems, encargada de las negociaciones, y el Ministerio de Defensa británico, han anunciado este fin de semana la firma del acuerdo, que ha tenido lugar bajo la supervisión de los titulares de Defensa de ambos países, Gavin Williamson, por parte del Reino Unido, y Khalid bin Mohammed al Attiyah, de Catar.

El Eurofighter, desarrollado con financiación británica, alemana, italiana y española, supone el mayor programa militar de Europa. En él intervienen en torno a 100.000 trabajadores pertenecientes a unas cuatrocientas compañías lideradas por Eurofighter Jagdflugzeugn, empresa conjunta de Airbus, que posee el 46 por ciento del total, la británica BAE Systems, con el 33 por ciento, y la italiana Leonardo, dueña del 21 por ciento restante.

El sistema de comercialización de estos aviones contempla que cada negociación sea liderada por uno de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje