Bruno Even sustituye a Faury al frente de Airbus Helicopters
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Bruno Even sustituye a Faury al frente de Airbus Helicopters

180215 guillaume faury bruno even safran
|

El ejecutivo Bruno Even ha sido nombrado nuevo consejero delegado (CEO) de Airbus Helicopters. Even sustituirá desde el próximo 1 de abril en el cargo a Guillaume Faury, quien a su vez asumirá la semana que viene nuevas responsabilidades como presidente de Airbus Commercial Aircraft.

Bruno Even, de 49 años, ha desempeñado desde 2015 el puesto de CEO de la división de Motores de Helicópteros de la tecnológica francesa Safran. El CEO de Airbus, Tom Enders, ha explicado tras la designación del nuevo alto cargo que está “encantado de que hayamos conseguido atraer a un ejecutivo con tanta experiencia para unirse a Airbus”.

Enders ha repasado la trayectoria de Even, del que ha explicado que comenzó a asumir cargos de dirección en Safran desde muy joven. De ahí “su amplia experiencia en el negocio de los helicópteros, su gran orientación al cliente y sus conocimientos en programas e ingeniería”. Todo ello, ha añadido, “convierten a Bruno en el candidato ideal para suceder a Guillaume Faury y continuar el éxito de nuestra trayectoria de mejora en un entorno de negocios muy exigente”.

Bruno Even se graduó en la Escuela Politécnica y se incorporó al Ministerio de Defensa francés en 1992, donde estuvo a cargo del desarrollo de componentes espaciales para el satélite Helios II. En el año 1997 pasó al Ministerio de Asuntos Exteriores para ocupar el puesto de asesor técnico del director de Asuntos Estratégicos, Seguridad y Desarme. Dos años después, en 1999, se incorporó a Safran Helicopter Engines (anteriormente Turbomeca), donde desempeñó distintas responsabilidades de dirección hasta hacerse cargo del puesto de vicepresidente ejecutivo de Apoyo y Servicios.

En 2013 alcanzó el puesto de CEO de Safran Electronics & Defense (anteriormente Sagem), hasta que en 2015 pasó a la cabeza de Helicopter Engines.

Airbus Helicopters es una división de Airbus, un gigante mundial de la aeronáutica, el espacio y los servicios relacionados, que en 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros y cuenta con una plantilla de unos 134.000 empleados.

En 2016 Airbus Helicopters se anotó una cantidad bruta de pedidos de 388 helicópteros, una cifra estable comparada con los 383 pedidos brutos de 2015. Entre los encargos de 2016 cabe destacar: 188 helicópteros ligeros de la familia Ecureuil, 163 bimotores ligeros H135/H145 y 23 helicópteros de la familia Super Puma La firma cerró ese ejercicio con una cartera de pedidos pendientes que sumaba en total 766 helicópteros.

El mismo año 2016 la flota mundial de aproximadamente 12.000 helicópteros Airbus –en servicio con más de 3.000 clientes por todo el mundo– alcanzó los 90 millones de horas de vuelo. Ese año Airbus Helicopters entregó 418 helicópteros, un incremento del 5% con respecto a 2015, cuando la cifra alcanzada fue de 395 aeronaves.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto