GMV presenta sus soluciones a los nuevos programas de investigación de la UE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

GMV presenta sus soluciones a los nuevos programas de investigación de la UE

Gmv recurso
|

La firma española GMV, que acude por primera vez a la feria DSEI de Londres, apuesta por aprovechar las oportunidades que ofrece para las empresas la Acción Preparatoria de Investigación en Defensa (PADR) ​impulsada por la Unión Europea. Para ello, la compañía ha ofrecido dentro de consorcios europeos sus soluciones para dos de los tres programas de investigación lanzados; el demostrador tecnológico para conciencia situacional mejorada en un entorno naval, y protección de la fuerza y sistemas avanzados de soldado.

El primer proyecto pretende demostrar la ventajas del empleo de sistemas no tripulados en escenarios navales. En este sentido, el director de desarrollo de negocio de GMV, José Prieto, explicó a Infodefensa.com durante la feria que la compañía tiene interés en el sistema de mando y control asociado al demostrador tecnológico. "Es un programa con un presupuesto importante y queremos participar", destacó.

En el caso del programa para la protección de la fuerza, dirigido a incrementar la seguridad de los combatientes contra diferentes amenazas y disminuir su huella, Prieto detalló que la empresa a puesto el foco en la arquitectura abierta de sistemas de soldado, una de las tres patas del proyecto que está dotada con hasta 1,5 millones de euros.

Prieto afirmó que el propósito final de GMV es participar en estos dos proyectos, si bien recordó que empresas del sector de la defensa y seguridad de practicamente todos los países de la Unión Europea presentaran ofertas y, por lo tanto, "la competencia es enorme". En las próximas semanas finaliza el plazo para presentar las propuestas y antes de final de año está previsto que la EDA, como organismo encargado de la gestión de los programas, seleccione a los consorcios ganadores.

Área JISR

En el marco de esta edición de DSEI, la empresa destaca que su objetivo es continuar con las actividades en el área JISR (Joint, Intelligence, Surveillance and Reconnaissance). Este sentido, el responsable de desarrollo de negocio subraya la participación de GMV en el proyecto Majiic de la OTAN, en el que colabora tanto con diversas organizaciones de la Alianza como con ministerios de defensa de países miembros de ambos lados del Atlántico.

En este programa la empresa española ofrece sus sistemas Seismo (Sistema de explotación de Inteligencia), CSD (Coalition Shared Database), Atenea (Irm&Cm Tool) y Collector (Simulador Sensores ISR) que recopilan información de múltiples fuentes en diferentes formatos proporcionando a los analistas de inteligencia las herramientas necesarias para intercambiar información ISR y llevar a cabo flujos de trabajo que permiten la interacción en todas las fases del proceso JISR.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto