Robert Geckle, nuevo director ejecutivo de Airbus US Space and Defense
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Robert Geckle, nuevo director ejecutivo de Airbus US Space and Defense

El cargo estaba ocupado por Christopher Emerson, que preside la junta directiva de la filial estadounidense del gigante europeo
Robert geckle (airbus)
Robert Geckle, director ejecutivo (CEO) de Airbus US Space and Defense. Foto: Airbus US
|

La filial del grupo europeo de los sectores de defensa y aeroespacial Airbus en Estados Unidos Airbus US Space and Defense ha nombrado un nuevo director ejecutivo (CEO) y presidente. Christopher Emerson ha sido sustituido al frente de la empresa por Robert Geckle, antiguo jefe de operaciones y funciones corporativas de la firma.

Desde su nuevo puesto, Geckle se encarga de supervisar las operaciones, actividades y estrategia de todas las empresas de Airbus US en Estados Unidos. Airbus US, que tiene su sede en Arlington, en el estado de Virginia, suministra al gobierno de Estados Unidos aeronaves de ala fija y giratoria, sistemas de seguridad nacional, comunicaciones de seguridad pública, sistemas espaciales, electrónica y aviónica de defensa y sistemas de detección de amenazas.

La compañía está obligada a contar con una junta directiva estadounidense que la administra de forma independiente a la matriz europea, recuerda Defense News.

El nuevo CEO de Airbus US Space and Defense fue anteriormente vicepresidente responsable de Asuntos Legales de Airbus SAS–Industria y Servicios, Europa, China y América del Norte. En ese puesto dirigió un equipo global de abogados y otros profesionales encargados de respaldar las operaciones industriales de Airbus, incluidas las actividades de espacio y defensa en los Estados Unidos.

Previamente, Geckle se desempeñó como vicepresidente y consejero general de Airbus Group, Inc., en el apoyo a la aviación comercial, los helicópteros y las actividades de defensa y espaciales de Airbus en los Estados Unidos. Christopher Emmerson se ocupa en la actualidad de presidir la junta directiva de Airbus US Space and Defense. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto