Thales suministra gafas al Ejército de Tierra para operaciones nocturnas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Minie-D/IR

Thales suministra gafas al Ejército de Tierra para operaciones nocturnas

La adquisición forma parte del programa Sistema Integrado del Combatiente a Pie (Siscap)
Gafas
Imagen captada a través de las gafas Minie-D/IR. Foto: Thales.
|

Thales proveerá de soluciones optrónicas al Ejército de Tierra en un movimiento que forma parte de la modernización de las Fuerzas Armadas. Estos sistemas de visión dotan a los soldados de una ventaja competitiva en zona de operaciones. Thales es el principal fabricante de este tipo de dispositivos, tanto para pilotos como para soldados desmontados de toda Europa.

Dentro del programa del Ejército de Tierra Sistema Integrado del Combatiente a Pie (Siscap), Thales ha firmado un contrato por el cual abastecerá ocho gafas Minie-D/IR. Estas se suman a las seis que ya se entregaron para su instalación en los vehículos 8x8 Dragón del Ejército español.

Las Minie-D/IR tienen capacidad de fusionar imagen intensificada ligera e infrarroja, algo que será de gran apoyo en las operaciones nocturnas por la gran capacidad de visión que ofrecen con escasa luminosidad. Las gafas no entorpecen la movilidad de los soldados debido a su ligereza, pues pesan menos de 500 gramos. Estos sistemas ofrecen un ángulo de visión de 51 grados.

Según el documento Fuerza 35 del Ministerio de Defensa, los nuevos sistemas para la modernización del Ejército de Tierra deben ser adaptables a las diferentes operaciones y escenarios; esto se da en "un proceso continuo para disponer de una fuerza necesaria. La Fuerza 35 es, por tanto, un proyecto a largo plazo de transformación de las fuerzas terrestres del Ejército de Tierra con un horizonte de planeamiento a más de 15 años". El documento también hace la alusión a la importancia del desarrollo tecnológico y a "progresar a un ritmo equivalente al de las principales naciones aliadas y ser capaces de incorporar los avances tecnológicos e innovaciones necesarias para no quedar retrasados".

La propia ministra de Defensa, Margarita Robles, ya aseguró el pasado 6 de enero durante la celebración de la Pascua Militar, la importancia de la modernización de las Fuerzas Armadas. En este marco, los sistemas obtenidos a Thales tratan de aportar soluciones más modernas y que doten de mayor maniobrabilidad a los soldados en este proceso de transformación.

Esta firma se une a las colaboraciones de Thales aportando material a las Fuerzas Armadas españolas. Entre este equipamiento están las cámaras térmicas portátiles Sophie; un dispositivo que, en sus diferentes versiones, detecta calor corporal a más de siete kilómetros de distancia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto