​El Ejército compra granadas de mano Alhambra a Instalaza por casi un millón de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​El Ejército compra granadas de mano Alhambra a Instalaza por casi un millón de euros

La compañía proveerá antes de final de año un lote de 10.000 unidades
Granada de mano alhambra
Granada de mano Alhambra. Foto: Instalaza
|

Instalaza suministrará al Ejército de Tierra granadas de mano Alhambra D/O (M2) por un importe próximo al millón de euros -947.000 euros, impuestos incluidos-. El contrato contempla la entrega de 10.000 unidades antes de final de año.

El fabricante define a la Alhambra D/O (M2), de doble uso, defensiva y ofensiva, como la única granada de mano mecano-electrónica en el mundo. “Esta solución de última tecnología diseñada y producida por Instalaza no necesita de baterías, al generar su propia energía”, apunta la empresa. Cuenta con un detonador desalineado que convierte a la granada de mano “más segura del mercado” durante el transporte, almacenamiento y manejo.

La espoleta electrónica, explica la compañía, permite probar dos veces el 100% de las granadas durante el proceso de fabricación. “Gracias a todas estas pruebas se obtiene una fiabilidad de 99,91% (nivel de confianza 95% Fisher-Snedecor)”, detalla. La granada además no necesita mantenimiento y tiene una vida útil de más de diez años.

La Alhambra D/O (M2) simplifica la logística al llevar una sola granada configurable según el tipo de escenario. Suministrada en configuración defensiva, el soldado puede quitar rápidamente la envuelta defensiva de fragmentación que incluye 3.500 esferas de acero endurecido para su uso ofensivo. Las características técnicas son las siguientes: peso de 400 gramos, altura de 100 mm, diámetro de 65 mm, peso de explosivo de 104 gramos, más de 3.500 fragmentos de tamaño controlado (configuración defensiva), radio letal blanco 0,2 metros cuadrados (configuración defensiva) de 10 metros y radio de seguridad de 20 metros.

El contrato ha sido tramitado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto