Luxemburgo encarga 80 blindados derivados del Eagle V 4x4 a GDELS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Adquisición

Luxemburgo encarga 80 blindados derivados del Eagle V 4x4 a GDELS

Los nuevos vehículos estarán adaptados para cumplir misiones de mando, enlace y reconocimiento en sustitución de plataformas Hummer y PRV
Aspecto del futuro Eagle V CLRV luxemburgués. Imagen GDELS
Aspecto del futuro Eagle V CLRV luxemburgués. Imagen GDELS
|

El Ejército luxemburgués va a adquirir 80 vehículos blindados de mando, enlace y reconocimiento (CLRV) de General Dynamics European Land Systems (GDELS). Se trata de un desarrollo de la compañía con sede en España basado en el modelo Eagle V. La decisión ha sido anunciada por el viceprimer ministro y ministro de Defensa del país, François Bausch, que ha especificado que los nuevos vehículos sustituirán a su actual flota de Hummer y PRV (siglas de vehículo de reconocimiento protegido), ya obsoletos.

Bausch ha concretado que esta compra se basa en tres pilares. El primero, que el ministro considera el más importante, busca “que nuestros soldados están mejor protegidos cuando están desplegados en una misión”. En segundo lugar, continúa, se trata de “modernizar nuestros equipos y aumentar nuestras capacidades operativas”. Finalmente, la decisión persigue “garantizar la interoperabilidad dentro del Ejército y con nuestros aliados”.

La adquisición luxemburguesa cuenta con el apoyo de equipos especializados de la Agencia de Adquisiciones y Soporte de la OTAN (NSPA), que también darán soporte logístico y técnico durante todo el ciclo de vida de los nuevos CLRV.

Los vehículos se han encargado junto a una serie de equipos para componer un sistema completo que consta de tres componentes. El primero es el propio blindado Eagle V de GDELS, “dotado de adecuada protección contra minas, artefactos explosivos y disparos de pequeño calibre y con muy buen desempeño todo terreno”, según las explicaciones del fabricante.

El segundo componente está conformada por la estación de tiro operada a distancia DeFNder Medium, de la firma FN Herstal, “que protege al tirador y está equipada con cámaras diurnas y nocturnas y botes de humo”. Finalmente, el tercer elemento lo compone el sistema de comunicación Scorpion de Thales que se ha elegido, y que es interoperable con los equipos de las Fuerzas Armadas de Bélgica y de Francia.

Clientes europeos

El vicepresidente de Negocios y Servicios Internacionales de GDELS, Thomas Kauffmann, se ha encargado de mostrar el orgullo de la empresa “por aportar otra capacidad importante al Ejército de Luxemburgo con el Eagle V 4×4 CLRV”, tras recordar la reciente compra del Eagle V 6×6 como Vehículo Ambulancia Protegido (PAV).

El Eagle V, tanto en su versión de tracción 4x4 como 6x6 ya se encuentra operativo en las Fuerzas Armadas de Dinamarca, Alemania, Luxemburgo y Suiza. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto