El Ejército de Chile capacita a su personal en la conducción del carro Mowag Piraña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile capacita a su personal en la conducción del carro Mowag Piraña

El curso contempló mecánica básica, conocimiento de las capacidades del carro y conducción diurna y nocturna
Conducción de carro Piraña 6x6 Foto Ejército de Chile
El curso incluyó la conducción por diferentes tipos de terrenos. Foto: Ejército de Chile
|

Integrantes del Regimiento de Infantería N° 1 Buin junto con efectivos de otras unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile efectuaron el curso de conductor de carro Mowag Piraña 6x6.

De acuerdo a las redes sociales de la II División Motorizada, la capacitación fue impartida por personal del Batallón de Infantería Mecanizado de ese regimiento y contempló mecánica básica, conocimiento de las capacidades del carro y conducción diurna y nocturna.

El curso permitió a los participantes adquirir las competencias necesarias para emplearse en la Ocupación Militar Especializada (OME) de conductor y comandante de carro mecanizado a rueda y operar este sistema de armas bajo escenarios y situaciones de alta exigencia.

El Piraña en el Ejército de Chile

El Piraña es un vehículo de transporte de ruedas desarrollado por la empresa suiza Mowag (hoy General Dynamics European Land Systems). La versión 6x6 fue fabricada bajo licencia en la década de 1980 en Chile por las firmas Cardoen y Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) mientras que el modelo 8x8 se construyó en el país en la década de 1990.

El Piraña 6x6 tiene 5,9 m de longitud, 2,5 m de ancho y 1,85 m de altura sin armamento. Su peso de combate es 10.500 kilos. Dispone de un casco de acero soldado que protege a la tripulación de disparos de armas de 7,62 mm y esquirlas de proyectiles de artillería. Tiene una capacidad de vadeo de un metro y es capaz de cruzar un obstáculo vertical 0,5 m, una zanja de 2,44 metros, una pendiente de 70% y una pendiente lateral de 35%.

La familia Piraña 6x6 del Ejército de Chile incluye los vehículos blindados de combate para transporte de tropas, portamortero de 120 mm, antiaéreo con sistema Ramta TCM-20, radar de defensa antiaérea Elta EL/M 2106, ambulancia, antiblindaje con torre Kuka de 20 mm y barremina con arado de Pearson Engineering.

El Piraña 8x8 tiene 6,3 m de longitud, 2,5 m de ancho, 1,9 m de altura sin armamento y un peso de combate de 13.000 kilos. Su casco de acero soldado protege contra impactos de 7,62 mm y esquirlas de proyectiles de artillería. Cuenta con un conductor, un comandante y transporta 12 soldados. Puede ser armado con una ametralladora Browning M2 de 12,7 x 99 mm o un lanzagranadas Mk19 de 40 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto