​Tierra adquiere a NVLS binoculares para los 'boinas verdes' del MOE por 5,5 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​Tierra adquiere a NVLS binoculares para los 'boinas verdes' del MOE por 5,5 millones

La unidad también recibirá nuevas cámaras térmicas de última generación
|

El Ejército de Tierra ha adquirido a la empresa Night Vision Lasers Spain (NVLS) un lote de 450 binoculares de visión nocturna para el Mando de Operaciones Especiales (MOE) por un importe de 5,6 millones de euros, con impuestos incluidos.  

De esta forma, el Ejército de Tierra cierra una de las mayores compras de este tipo de material de los últimos años. El número de binoculares adquirido es más que reseñable para una unidad que tiene en la actualidad en torno a un millar de efectivos.  

El pedido está repartido de la siguiente manera: 220 binoculares de visión nocturna FOM 2100 (16 mm + fósforo blanco); 118 binoculares de visión nocturna FOM 2100 (16 mm); y otros 111 binoculares de visión nocturna FOM 2100 (fósforo blanco).  

El presupuesto exacto del contrato es de 5.590.104 euros. El anuncio de adjudicación, al que ha tenido acceso Infodefensa.com, señala que la entrega del lote se producirá antes de final de 2022. La compra de este material se ha efectuado a través de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).  

Cada binocular contará con atalaje flexible y rígido para el casco Cobat-1, adaptador de casco, dos tapas para cada lente, dos protectores oculares, cordón de retención sin partes metálicas, bolsa de transporte, kit de limpieza, maleta para el transporte, baterías nuevas, funda de neopreno impermeable de color negro o camuflaje verde, juego de contrapesos, ventanas de protección antivaho para los oculares y manuales en español. Además, la fecha de fabricación del tubo intensificador no será anterior a dos años respecto de la firma del contrato.   

Cámaras térmicas 

El Ejército de Tierra también acaba de cerrar la compra de 35 cámaras térmicas para las unidades del MOE por 3,5 millones de euros. El contrato fue firmado a mediados de octubre con la empresa Compañía Internacional de Analizadores y Control (CIAC), representante de varias firmas en España. La entrega del lote también se prevé para antes de final de año. El expediente no indica el modelo elegido. Aunque, atendiendo al material que distribuye CIAC, podría tratarse de cámaras térmicas de la francesa Safran.  

Los pliegos del contrato sí detallan las características que deberán cumplir los equipos. Las cámaras térmicas dispondrán de un filtro SeeSpot, acople óptico x2,5 con funda, cuatro baterías recargables, un cargador portátil ligero para dos baterías, un cable Ethernet, cable USB macho y hembra, cables de video analógico y alimentación, convertidor, tarjeta MicroSD de 8 Gb, cables de conexión al DAGR/PLGR, de accionamiento remoto y conexión a batería BB2590, trípode ligero LTT-3. También deberán tener maleta de transporte, paño de limpieza y manuales en español, entre otros accesorios.   

Tanto los binoculares como las cámaras térmicas mejorarán sustancialmente los medios de los que dispone el MOE para las operaciones nocturnas, tan frecuentes en esta unidad.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto