​ITP Aero expone en Feindef sus avances en el programa FCAS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 Dia 1 >

​ITP Aero expone en Feindef sus avances en el programa FCAS

La empresa española muestra en su stand una tobera vectorial en movimiento para los cazas de próxima generación
Recreacion caza fcas itp aero
Recreación del futuro caza del FCAS. Foto: ITP Aero
|

La compañía ITP Aero presenta en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que esta semana tiene lugar en Madrid, sus capacidades en motores aeronáuticos de defensa, así como sus últimos avances en el programa FCAS y en la actividad de soporte en servicio. 

La empresa muestra sus últimos desarrollos tecnológicos en un stand producido con materiales 100% reciclables y cero emisiones netas. El jueves, ITP Aero celebra un evento en su stand sobre los desarrollos tecnológicos que está realizando como compañía que lidera en España el pilar del motor que propulsará al nuevo avión NGF (New Generation Fighter)

Además, el evento reunirá a las principales empresas, centros tecnológicos y universidades españolas que colaboran con ITP Aero y pondrá en valor el efector tractor que genera en el ecosistema nacional. 

Tobera en movimiento 

La empresa expondrá en su stand un EJ200, motor del avión de combate Eurofighter Typhoon, modificado con una tobera vectorial en movimiento diseñada para la próxima generación de aviones de combate. La exposición de este motor sirve de 'homenaje', apunta ITP Aero, a la historia de éxito de España en el desarrollo de motores de defensa.  

“Desde el EJ200 hasta el nuevo motor del FCAS, pasando por el TP400 y MTR390, motores del avión de transporte A400M y del helicóptero Tigre, respectivamente, ITP Aero se presenta como un socio de confianza para el desarrollo de tecnología disruptiva que dé respuesta a las necesidades de la Europa de la Defensa”, subraya la empresa. 

Tobera motor eurofighter itp aeroFoto: ITP Aero

Por último, ITP Aero también exhibirá los últimos avances en tecnología de sostenimiento de sistemas propulsivos para las Fuerzas Armadas españolas, haciendo uso extensivo de los últimos desarrollos en digitalización y sostenibilidad. 

La compañía participará en las conferencias Tecnologías disruptivas para la defensa, Sostenibilidad en Defensa: Reto y Oportunidad y Tecnología e I+D en el ámbito de la Industria Española de Defensa y Seguridad, los días 17, 18 y 19 de mayo, respectivamente. 

El director ejecutivo de Defensa de ITP Aero, Álvaro Santodomingo, señala que “estamos muy satisfechos de nuestra amplia presencia este año en Feindef donde esperamos reforzar el concepto de la Europa de la Defensa y dar un impulso a los principales proyectos tanto en el ámbito nacional como internacional”. 

Y destaca: “Como referente nacional en propulsión aeroespacial y socio de confianza de nuestras Fuerzas Armadas ITP Aero ha podido mostrar en esta edición los avances en tecnología de vanguardia para dar servicio y aportar el máximo valor a las Fuerzas Armadas, así como el compromiso con la creación de un ecosistema industrial y tecnológico nacional fuerte y estable”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto