México reconoce a los mejores cadetes que egresan de su educación militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

México reconoce a los mejores cadetes que egresan de su educación militar

En el ciclo escolar 2022-2023 concluyeron sus estudios 18.813 efectivos
WhatsApp Image 2023 09 06 at 4.10.16 PM (1)
|

El Heroico Colegio Militar realizó una nueva ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar mexicano el pasado 6 de septiembre. El evento estuvo presidido por el secretario de Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González. También acompañaron autoridades militares, la Guardia Nacional, agregados militares, navales y aéreos acreditados en el país; y cadetes y alumnos de las diversas instituciones educativas militares.

La ceremonia dio inicio con la lista de honor a los niños héroes a cargo del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y director del Heroico Colegio Militar, Jorge Antonio Maldonado Guevara. Acto seguido, tres compañías del histórico plantel realizaron una salva de fusilería.

WhatsApp Image 2023 09 06 at 4.10.15 PM (1)

El general de División Diplomado de Estado Mayor, director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, David Rivera Medina, resaltó que la educación es el motor que impulsa el desarrollo nacional, y la educación militar —conjugada con la disciplina, valores y el amor por México— se constituye en uno de los principales cimientos del país.

De igual forma, destacó que en el ciclo escolar 2022-2023 concluyeron sus estudios 18.813 efectivos. Se trata de mujeres y hombres preparados en las ramas de la ciencia y el arte militar, la salud, ingeniería, aeronáutica, y en materia de seguridad pública. 

Asimismo, ratificó el firme compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea para continuar formando y capacitando a los cuadros de mando de las fuerzas armadas de tierra y aire. Posteriormente, los integrantes del presídium hicieron entrega de diplomas a las mujeres y hombres que con dedicación y profesionalismo obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento académico.

WhatsApp Image 2023 09 06 at 4.10.14 PM

Para finalizar el evento, el secretario de la Defensa Nacional realizó la declaratoria de clausura y apertura de los cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar, y enfatizó que México se fortalece con la profesionalización del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional. La ceremonia concluyó con un desfile de honor y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Nuevo ciclo

Para el ciclo escolar 2023-2024 ingresaron 2.976 jóvenes repartidos entre las 14 escuelas de formación de oficiales y clases de nivel superior y capacitación. A su vez, 213 militares —entre los que se encuentran generales, jefes y oficiales— realizarán estudios de posgrado en distintos planteles como el Instituto Mexicano de Estudios Estratégico de Seguridad y Defensa Nacionales, el Colegio de Defensa Nacional, la Escuela Superior de Guerra y la Escuela de Mando del Ejército y Fuerza Aérea.

WhatsApp Image 2023 09 06 at 4.10.42 PM

El Sistema Educativo Militar representa los pilares fundamentales de la eficiencia operativa del Ejército, la Fuerza Aérea de México y la Guardia Nacional. Este conjunto de instituciones educativas, que imparten conocimientos castrenses, son dirigidas por la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea creadas en 1975 mediante un decreto presidencial del licenciado Luis Echeverría Álvarez.

Estos organismos ocuparon las instalaciones que albergaron al Heroico Colegio Militar  hasta 1976, en Popotla (Ciudad de México), y tienen como objetivo formar a militares profesionales y competitivos para integrarse al Ejército y Fuerza Aérea nacionales con la conciencia de servicio y amor a la patria.

WhatsApp Image 2023 09 06 at 4.10.15 PM

Imagenes Sedena



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto