El sistema Trophy neutraliza con éxito ojivas y misiles para proteger a los Merkavas Israelíes en Gaza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Protección activa

El sistema Trophy neutraliza con éxito ojivas y misiles para proteger a los Merkavas Israelíes en Gaza

Las FDI han instalado el sistema Trophy en diversos medios blindados, especialmente en sus tanques Merkava Mark-IV
Trophy 1
Secuencia de activación del Trophy. Vídeo FDI
|

El sistema de protección activa Trophy, fabricado por Rafael Advanced Defense Systems, ha sido empleado con éxito en la reciente campaña que las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) adelantan en la Franja de Gaza.

En efecto y en diversas secuencias publicadas en la red X (antigua Twitter), puede verse como este sistema detecta y neutraliza ojivas provenientes de Lanzadores de Granadas Propulsadas por Cohetes (RPG) o misiles disparados desde Lanzadores de Misiles Antitanques (ATGM), desplegados por el grupo terrorista Hamas en la frontera entre Gaza e Israel.

Merkava Mark IV. Foto Rafael Defense Systems

Merkava-IV con sus radares de detección frontales (en azul). Firma: FDI

Merkava IV

Las FDI han instalado el sistema Trophy en diversos medios blindados, pero particularmente en sus tanques principales de batalla del tipo IMI/Mantak Merkava Mark-IV. Estos vehículos cuentan en sus torretas con cuatro radares del tipo IAI/Elta Winguard con 360 grados de cobertura, un director de tiro electro-óptico Rafael Spotlike MK2 con dos dispensadores de contramedidas con recarga automática.

Una vez Trophy detecta el disparo, identifica la ojiva calculando su dirección de aproximación y el momento para accionar las contramedidas —todo en fracciones de segundos— e incluso entrega a la tripulación la dirección exacta desde donde provino el disparo, y brinda una protección del 95 % según su fabricante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto