El Salvador inaugura un Centro de Comando y Control con énfasis en atenciones médicas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El Salvador inaugura un Centro de Comando y Control con énfasis en atenciones médicas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: Presidencia de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador
|

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró un Centro de Comando y Control con un fuerte énfasis en las atenciones de emergencias médicas. También dispondrá de una sala de crisis para que instituciones como el Ejército, Policía, Protección Civil, entre otras, coordinen las operaciones de atención en casa de desastres o emergencias nacionales. El Gobierno salvadoreño no reveló el monto de inversión de este proyecto.

En ese sentido, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), como parte de este Centro de Comando y Control, contará con 140 ambulancias a nivel nacional, además de centros de llamadas donde prevén centralizar las operaciones de las diferentes instituciones estatales involucradas en respuesta a situaciones médicas y de emergencia nacional.

Contará con tres helicópteros ambulancia, al menos uno identificado del modelo Leonardo AW109.  También tendrá de dos botes ambulancia.

El SEM estará formado con 286 operadores en 20 bases operativas en todo el país, Sistemas de Posicionamiento Global en cada ambulancia (GPS), Call Center de emergencias y un sistema policial en apoyo a las ambulancias.

Bukele también inauguró un nuevo Centro de Atención de Emergencias (CAE) en la isla Tasajera, al sur del departamento de La Paz, al que calificó como “una promesa” pendiente para esta comunidad, que también beneficiará a 1.200 habitantes de la isla y a cerca de 2.400 vecinos de las islas cercanas en la costa central de El Salvador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto