Venezuela establece un apostadero naval en la fachada Atlántica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Despliegue

Venezuela establece un apostadero naval en la fachada Atlántica

La nueva instalación prestará servicios logísticos a la flota en el área del delta del Orinoco
Venezuela Armada ZonaAtlantica AV
Buques de la Armada venezolana en un ejercicio en aguas del Atlántico. Firma: Armada de Venezuela
|

La Armada de Venezuela establecerá un apostadero naval en Punta Barina, en la zona atlántica venezolana y ubicado a menos de 80 km de la costa del territorio en reclamación del Esequibo, actualmente en posesión de Guyana. La información la suministró el comandante general del componente naval de la Fuerza Armada Nacional, almirante Neil Villamizar Sánchez.

Durante una visita de inspección a las instalaciones, donde se realizan trabajos de recuperación y adecuación, el almirante Villamizar explicó que próximamente la actual Estación Secundaria de Guardacostas será elevada de nivel a un Apostadero Naval “para dar los servicios logísticos a la flota en el área del delta del Orinoco”.

Fachada Atlántica

Venezuela tiene 814 km de costa sobre el Atlántico, sin incluir los 291 km correspondientes al territorio Esequibo. La línea costera se extiende desde Punta Peñas localizada en el extremo oriental de la Península de Paria (Sucre) hasta Punta Playas (Delta Amacuro).

La fachada Atlántica venezolana comprende las áreas marinas y submarinas ubicadas en el área norte del extremo oriental venezolano entre el golfo de Paria, el delta del río Orinoco y la franja de proyección marítima del territorio Esequibo, esta última sin delimitar.

La Armada venezolana tiene en la fachada Atlántica la Base Naval ‘Capitán de Navío Francisco Javier Gutiérrez, ubicada Puerto de Hierro (Sucre); la Estación Principal de Guardacostas Zona Atlántica en Guiria (Sucre), y las estaciones secundarias de Guardacostas de Pedernales y Punta Barima (Delta Amacuro), esta última en proceso de conversión a apostadero naval.

Cabe señalar, que el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Atlántica No. 75, de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular No. 7 (REDI Marítima e Insular), del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), es el responsable de la conducción de las operaciones en la fachada Atlántica venezolana. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto