El ministro Luis Petri pone en funciones a la nueva cúpula de las FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Nuevos jefes

El ministro Luis Petri pone en funciones a la nueva cúpula de las FFAA

El titular de la Defensa aprovechó la oportunidad para indicar que "es necesario ampliar las facultades de las fuerzas"
DSC 1116
Puesta en función del JEMCO. Firma: Gonzalo Mary
|

El ministro de Defensa, Luis Petri, tomó juramento y puso en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y a los jefes de Estado Mayor del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

En un acto realizado sobre las escalinatas del Edificio Libertador tomó juramento como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, quien hasta el momento se desempeñaba como titular del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.

DSC 1206Juramento de Xavier Julián Isaac. Firma: Gonzalo Mary

En su discurso Petri afirmó: “La conducción de las Fuerzas Armadas es una tarea difícil, por momentos titánica, cargada de desafíos y que cada día la vuelven más compleja. Por lo tanto necesita ser conducida por los mejores”.

En una gran formación, en la que no faltó un desfile, realizada en el helipuerto frente al Edificio Condor asumió el cargo de jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea el brigadier mayor Fernando Luis Mengo. Hizo lo propio el contraalmirante Carlos María Allievi, como jefe del Estado Mayor de la Armada. El último en entrar en funciones fue el general de brigada Carlos Alberto Presti, quien lo hizo en una ceremonia realizada en el Regimiento de Infantería 1 Patricios.

Posicionamiento de la Defensa

En su discurso el ministro ratificó la posición de repensar el rol de las Fuerzas Armadas nacionales para que se adapten a la actualidad del país, del continente y del mundo. Petri también afirmó que es necesario ampliar las facultades de las fuerzas e incluso habló de la necesidad de cambiar la legislación para poder actuar en casos de terrorismo y narcotráfico.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto