Ecuador se interesa por municiones no letales para prevenir nuevos actos terroristas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Conflicto interno

Ecuador se interesa por municiones no letales para prevenir nuevos actos terroristas

El interés urgente responde a la necesidad de contar con este tipo de material ante una posible escalada de violencia
Granadas 2
Granadas MP-4M3. Foto Infodefensa.com
|

Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas están interesadas en reforzar sus inventarios de municiones no letales (o de baja letalidad) para emplear en el desarrollo de operaciones antiterroristas y en el marco del Conflicto Armado Interno declarado en la nación.

En este sentido se busca adquirir municiones similares a las que emplean Fuerzas de Seguridad en la región, y su uso (en escalones consecutivos de intervención) en la prevalencia de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Granadas MP-4M3

En concreto se buscará adquirir granadas de los tipos MP-4M3-CS Multi-Smoke y MP-3M4-CS de 37/38x40 milímetros (código ONU 0301), distribuidas en la región por la compañía estadounidense Force Improvement LLC y con entregas en un breve periodo de tiempo.

El interés ecuatoriano responde a la necesidad de contar, con carácter urgente, con este tipo de material, ante una posible escalada de violencia, promovida por alguno (s) de los diversos grupos terroristas que delinquen en el país y que en el pasado reciente han protagonizado acciones violentas en diferentes ciudades y en contra de la población civil.

Cabe destacar que las granadas MP-4M3-CS (clase de peligro 1.4G-6.1,8) constan de cuatro submuniciones separadas (debajo de un empaque de metal 1A2), y que a su vez se separan en la descarga después de arrojadas en una zona en concreto, con un área de cobertura de hasta 80 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto