Donación de EEUU: Honduras recibe dos embarcaciones LCM-8 y seis camiones todoterreno
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Entrega

Donación de EEUU: Honduras recibe dos embarcaciones LCM-8 y seis camiones todoterreno

Las unidades fortalecerán las capacidades de la Fuerza Naval en apoyo a las labores humanitarias para la población
EE.UU. dona dos embarcaciones LCM 8 a Honduras
Las barcazas anfibias LCM-8 provienen de remanentes de flota de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

El secretario de Defensa hondureño, José Manuel Zelaya, indicó que Estados Unidos donó a las Fuerzas Armadas de Honduras dos embarcaciones y seis camiones todoterreno para labores humanitarias.

“Recibimos la donación de dos embarcaciones de desembarco tipo LCM-8 y seis camiones todoterreno por parte del Programa de Asistencia de la Guardia Nacional de Puerto Rico y el Comando Sur de los Estados Unidos”, dijo Zelaya.

Además, el funcionario aseguró que con la donación se fortalecerán las capacidades de la Fuerza Naval en apoyo a las labores humanitarias para la población. 

Las embarcaciones LCM-8, de segunda mano y repotenciadas, son barcazas anfibias con capacidad de carga útil de 54,4 toneladas, alcanzan una velocidad de 12 nudos (22 kilómetros por hora) sin carga y 9 nudos (17 kilómetros por hora) a plena carga. 

El equipo fue entregado en las instalaciones de la Fuerza Naval de Honduras en Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, con la participación de autoridades militares y la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu.

“¡Saludos Porteños! Esta es mi quinta visita a la vibrante Puerto Cortés, y en esta ocasión para celebrar alianza entre las fuerzas navales de Honduras y Estados Unidos”, indicó Dogu. La embajadora también señaló que la donación de embarcaciones y camiones —valorada en más de 1,5 millones de dólares— fortalecerá el compromiso de su país con el pueblo hondureño.

En la ceremonia también participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general de brigada Roosevelt Hernández, acompañado de otros altos oficiales, y el titular de la Guardia Nacional de Puerto Rico, general Miguel Méndez, entre otros invitados.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto