Radios por satélite 5x Systems: la Policía Federal de Brasil conectada por voz y datos desde la selva
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Gestión

Radios por satélite 5x Systems: la Policía Federal de Brasil conectada por voz y datos desde la selva

Conectarse a cientos de kilómetros dentro de la selva, con servicios de datos, voz y aplicaciones, es una característica sin precedentes para el COT/DPF
Satélite da 5x Systems
El Android Team Awareness Kit (ATAK) en acción con radios de 5x Systems. Firma: COT/DPF
|

El Comando de Operaciones Tácticas (COT) del Departamento de Policía Federal de Brasil combate la minería ilegal en las reservas indígenas de la región amazónica brasileña con la ayuda fundamental de una nueva herramienta de comunicaciones: las radios por satélite recientemente adquiridas a la empresa estadounidense 5x Systems.

Los policías llevan a cabo sus misiones sobre el terreno utilizando radios de 5x Systems equipadas con el Android Team Awareness Kit (ATAK) y los elementos del cuartel general coordinan las acciones mediante la aplicación de gestión de operaciones Locorum.

Cot3La gestión de las operaciones (C2) se lleva a cabo mediante la aplicación LOCORUM. Firma: COT/DPF

Esto ha permitido una coordinación eficaz del Mando y Control (C2) y una logística puntual y eficaz.

Poder conectarse a cientos de kilómetros dentro de la selva, con servicios de datos, voz y aplicaciones, es una característica sin precedentes para el COT/DPF.

5x Systems personaliza soluciones que satisfacen las demandas operativas de sus clientes, y en el caso de los agentes de la policía federal brasileña, hablar y actuar conectados dentro de la selva amazónica marca la diferencia en los resultados de la operación.

El plug in de 5x Systems permite utilizar las radios COT/DPF con diversas suites de software de gestión de operaciones, como Android Team Awareness Kit (ATAK) y Locorum.

La conectividad por satélite la proporciona la constelación LEO (órbita terrestre baja) más fiable disponible, como Starlink.

Esta combinación forma el Sistema Vectorial de Seguimiento y Comunicación II (V-TACS II), que consiste en una radio por satélite portátil conectada a una tableta Android que ejecuta ATAK.

Esta tecnología proporciona voz push-to-talk, texto, PLI de fácil uso y datos cartográficos.

Cot4aCOT/DPF en acción destruyendo barcazas mineras ilegales en la Amazonia brasileña. Firma: COT/DPF



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto