La PDI de Chile suma 35 nuevos SUV policiales Toyota 4Runner y Fortuner
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Flota vehicular

La PDI de Chile suma 35 nuevos SUV policiales Toyota 4Runner y Fortuner

Los vehículos policiales 4x4 serán distribuidos de forma equitativa en las diferentes unidades de la Región de Antofagasta
Pdia
Ceremonia de entrega de las Toyota 4Runner y Fortuner. Firma Gobierno Regional Antofagasta
|
Redactor

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) recibió de parte del Gobierno Regional de Antofagasta 20 de un total de 35 nuevos SUV policiales Toyota 4Runner y Fortuner financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y cuya inversión fue cercana a los 1,8 millones de dólares.

El proyecto de reposición contó con la aprobación del Consejo Regional y permitirá apoyar la labor que cumplen los detectives en cada una de las comunas de la región y así ubicarlos de forma estratégica en las provincias de Antofagasta, Calama y Tocopilla, con el propósito de cubrir todo el territorio regional.

"El respaldo del Consejo Regional, materializado en la entrega de estos 20 vehículos, es un testimonio del reconocimiento a nuestra labor. Estos vehículos no solo mejoran nuestros desplazamientos, optimizando los tiempos y nuestro trabajo investigativo, sino que simbolizan la confianza depositada en nosotros para enfrentar la complejidad del crimen en esta región", señaló el director general de la PDI, Sergio Muñoz.

Pdid

El director de la PDI en la ceremonia de entrega de las Toyota 4Runner y Fortuner. Firma Gobierno Regional de Antofagasta

En la misma línea, la máxima autoridad de la policía civil, agregó que "hoy nos enfrentamos como sociedad a una criminalidad distinta, donde la violencia ha aumentado y los delitos se han vuelto más complejos, razón por la cual indica, se necesitan más profesionales de la investigación que se hagan cargo de esta dinámica".

El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, dijo que "es una demanda ciudadana, porque todos queremos volver a recuperar nuestra región y este aporte viene a fortalecer la labor de la Policía de Investigaciones, una labor que ha sido significativa. En esta zona se decomisa más droga que en otras regiones... Por eso es que tenemos que fortalecer la labor de Investigaciones, tenemos que permitir que ellos hagan su trabajo".

Los vehículos serán distribuidos de forma equitativa en las diferentes unidades para el despliegue de las contingencias, donde se han establecido como prioritarias el crimen organizado, homicidios, medio ambiente y policía internacional, en torno a las fiscalización que se realiza de los temas migratorios.

Además el gobernador hizo hincapié en la falta de un programa especial de viviendas "para aquellos que nos protegen, para Carabineros, la PDI, los gendarmes, y en ese sentido vamos a trabajar con la delegada para ir generando ese plan habitacional que permita atraer más fuerzas policiales a nuestra región, esa es la demanda y vamos a seguir trabajando como Gobierno Regional para brindar una región cada vez más segura".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto