​Robles defiende la calidad del material para Ucrania: “Los diez Leopard que envió España son los que están funcionando”
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >
Guerra de Ucrania

​Robles defiende la calidad del material para Ucrania: “Los diez Leopard que envió España son los que están funcionando”

El Gobierno ha comenzado a poner en contacto a la industria de Defensa española con la ucraniana
Robles y furnells de oesía foto ministerio de defensa
Robles, junto al presidente del Grupo Oesía, Luis Furnells. Foto: Ministerio de Defensa.
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido públicamente la calidad del material español enviado a Ucrania como respuesta a las críticas sobre la poca cantidad de dicho material aportado por España en comparación con el resto de países. Robles, durante un acto por el segundo aniversario de la guerra en Ucrania celebrado en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), aseguró que “no es un problema de cantidad, sino de calidad y de coordinación.

La ministra no apuntó a nadie en concreto, pero sí lamentó que algunos países hayan enviado material antiguo. Respecto al material español, la ministra aseguró que “los diez Leopard que envió España son los que están funcionando, lo mismo que otro tipo de vehículos, como los TOA”. La ministra también recordó que no todo es enviar armas y recalcó la importancia de la ayuda humanitaria, ya sea por ejemplo con el envío de hospitales de campaña o con el traslado directo de heridos ucranianos a hospitales militares españoles pasando por la formación de combatientes en Toledo.

En cuanto a la cantidad de material enviado y al problema de encontrar stock, Robles recordó que “todos los países somos conscientes de que las reservas en este momento están disminuyendo” y explicó que la solución pasa por “la línea de coaliciones y adquisiciones conjuntas de material”.

La ministra también anunció que desde el Gobierno se está poniendo en contacto a la industria de Defensa española con la ucraniana que, según el Ministerio, “está empezando a tomar las riendas de su propia producción”.

Respecto al conflicto en sí, la ministra advirtió de “que no se puede bajar la guardia ahora”. Robles recordó que Ucrania no solo defiende su propia existencia, sino “los valores democráticos y la integridad de Europa”. Sobre la amenaza rusa, la ministra mostró su preocupación debido a que “utiliza un arma potentísima, que es la desinformación”. Según el Ministerio, la forma de defenderse de esa amenaza “es la inversión en Defensa y las políticas industriales”.

El debate estuvo moderado por la corresponsal de Asuntos Globales de El País Andrea Rizzi y contó con la presencia del presidente ejecutivo del Grupo OesíaLuis Furnells, y la jefa de Internacional de El Confidencial, Alicia Alamillos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto