Colombia adelanta el mantenimiento de una de sus patrulleras fluviales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Cotecmar

Colombia adelanta el mantenimiento de una de sus patrulleras fluviales

La Armada emplea la unidad como plataforma para operaciones antinarcóticas, antiterroristas y contra el tráfico de especies
Patrullera ARC 1. Fotos Cotecmar
Patrullera ARC. Fotos Cotecmar
|

El astillero colombiano Cotecmar ha iniciado los trabajos de mantenimiento de su Patrullera de Apoyo Fluvial Liviana (PAF-L) CTCIM Alejandro Ledesma Ortiz (NF 616).

Las labores, que serán adelantadas en el departamento del Caquetá (sur del país, donde se encuentra desplegada), consistirán en pintura de la estructura, sandblasting, revisión y mantenimiento de bombas, revisión, cambio de repuestos y mantenimiento de la planta motriz y revisión de sistemas varios entre otros.

Esta embarcación fue diseña y construida por Cotecmar y comisionada por a Armada Colombiana (ARC) desde el año 2010. La Fuerza emplea la unidad como una plataforma para reforzar las operaciones en contra del narcotráfico, el terrorismo y el tráfico de armas y especies, en el sur de esta nación.

Patrullera ARC 2. Fotos Cotecmar

Diseño colombiano

Estas embarcaciones han sido desarrolladas con el fin de proporcionar a sus usuarios capacidad ofensiva, producto de su alto poder de fuego combinado con una eficaz protección balística y sendos equipos de comunicación.

Las PAF-L cuentan con una eslora de 30 metros, una manga de siete metros, puntal a primera cubierta de 3,1 metros y un calado a máxima carga de un metro. También dispone de una autonomía de hasta 12 días que le brinda un alcance de hasta 1.560 kilómetros a velocidades de hasta 17,7 kilómetros por hora (9/6 nudos).

A su vez, pueden transportar 43 oficiales, suboficiales, tripulantes e infantes de marina, acomodando el sistema de armas escorpión que integra dos ametralladoras del tipo Browning M2HB de 12.7x99 mm y otras dos del tipo US Ordnance M-60E4 de 7.62x51 milímetros. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto