Robles aprueba cinco ascensos a generales de la Guardia Civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Robles aprueba cinco ascensos a generales de la Guardia Civil

​La Benemérita cuenta desde esta semana con un nuevo teniente general, tres generales de división y otro de brigada
Toma de posesión del DAO Foto GC
Toma de posesión del DAO. Foto: Guardia Civil.
|

La Guardia Civil cuenta desde esta semana con un nuevo teniente general, tres generales de división y otro de brigada.

Los cincos ascensos, publicados en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD), ha sido aprobados a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, oído el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y previa deliberación del Consejo de Ministros.

Hay que recordar que la Guardia Civil depende del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del Ministerio de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar.

El nuevo teniente general es José Luis Tovar Jover. Tovar nació en Huelva pero con un año se trasladó a Mallorca. Tras una etapa en Tráfico, Tovar fue escogido para dirigir la Guardia Civil en Cataluña. Respecto a sus nuevas funciones, todo apunta a que se hará cargo desde Madrid del Mando de Apoyo, que controla los presupuestos, los acuartelamientos, las retribuciones y los servicios técnicos.

Respecto a los nuevos generales de división, estos serán José Antonio Iglesias Pollo, Francisco de Paula Cuenca Martínez de los Llanos y Antonio José Rodríguez Medel Nieto. Iglesias llega tras un buen trabajo en la Unidad de Acción Rural (UAR) como coronel y posteriormente en la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva como general de brigada. Iglesias ha desarrollado su carrera en La Rioja, de hecho es hijo adoptivo de Alfaro, localidad natal de su esposa, en 2016, recibió en nombre de su Unidad la Medalla de La Rioja que concede el Gobierno regional, y, en 2017, la Estrella de Europa, por parte del Ayuntamiento de Logroño.

De Paula, por su parte, llega del Mando de la Jefatura de Asuntos Económicos (Madrid) y Rodríguez-Medel, entre otros destinos, fue jefe de las comandancias de Zamora primero y Málaga después.

En cuanto al nuevo general de brigada, Pedro Antonio Pizarro de Medina, el nombramiento le alejará de su actual puesto en la Comandancia de Barcelona para trasladarse a Madrid, destino que ya conoce, pues estuvo en el Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto