La Policía Nacional de Perú incorpora 228 patrulleros y 40 motocicletas pisteras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Entrega

La Policía Nacional de Perú incorpora 228 patrulleros y 40 motocicletas pisteras

La adquisición ha requerido una inversión superior a los 8.000.000 de dólares
PNP Recibe228Patrulleros 40Motos 23feb2024 MininterPeru 01
Lote de 228 camionetas de patrulla y 40 motos pisteras incorporadas en la Policía Nacional del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

El Ministerio del Interior ha entregado a la Policía Nacional de Perú (PNP) un lote de 228 camionetas patrulleras y 40 motocicletas pisteras para reforzar las capacidades de patrullaje y preservación del orden público en 17 regiones del Perú. La adquisición ha requerido una inversión superior a los 32.000.000 de soles (8.000.000 de dólares aprox.).

La ceremonia de entrega, realizada por estos días en la sede del Ministerio del Interior de la ciudad de Lima, fue encabezada por la presidenta del Perú, Dina Boluarte, y por el ministro del Interior, Víctor Torres. También se hicieron presentes el comandante general de la Policía, general Víctor Zanabria; el jefe del Estado Mayor General de la Policía, general Óscar Arriola y otras autoridades policiales.

En el evento, Boluarte informó que las camionetas serán distribuidas entre unidades policiales de las regiones de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Junín, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes. Por otro lado, las 40 motos pisteras serán entregadas a comisarías en las regiones de Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima y Callao.

“Estos vehículos, adquiridos con una inversión que supera los 32.000.000 de soles (8.000.000 de dólares), serán enviados a zonas de alta incidencia delictiva para darle seguridad a la ciudadanía”, afirmó Boluarte. “Nada nos detendrá en la lucha que hemos emprendido contra la delincuencia. La Policía Nacional va a capturar y poner a disposición de la justicia a esas bandas de extorsionadores y ladrones que tienen en zozobra a la población”, agregó.

Por su parte, el ministro Torres sostuvo que este acto refleja el enorme compromiso asumido por el Gobierno y el sector Interior para seguir encaminados en el fortalecimiento de la seguridad de la ciudadanía y el mejor equipamiento de institución policial.

Los vehículos adquiridos son camionetas Toyota Hi Lux, Nissan Frontier y Chevrolet Captiva, mientras que las motos son marca Yamaha.

PNP Recibe228Patrulleros 40Motos 23feb2024 MininterPeru 02Parte de las 40 motos entregadas a la Policía y sus conductores. Firma: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto