México: Coahuila busca incorporar un helicóptero táctico para fortalecer la vigilancia aérea en la región Norte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Equipamiento

México: Coahuila busca incorporar un helicóptero táctico para fortalecer la vigilancia aérea en la región Norte

Las aeronaves que se utilizan actualmente no son helicópteros aptos para tareas de Seguridad
HD wallpaper airbus helicopters h145m german military helicopter light helicopters eurocopter ec 145 air force of germany
El gobierno de Coahuila quiere un helicóptero táctico. Firma Airbus Helicopters
|

El Gobierno de Coahuila (norte de México) dio a conocer que proyecta la adquisición de un helicóptero táctico para fortalecer la vigilancia aérea en la región Norte del Estado. 

Según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, dentro de los proyectos que se trabajan con las Fuerzas Armadas Mexicanas, se encuentra la estación aérea en Piedras Negras, su infraestructura, operatividad, y la posibilidad de adquirir una aeronave: un helicóptero que cumpla con las especificaciones para estar ahí —aunque ya hay algunos— pero no con ese tipo de capacidades operativas.

Fernández Montañez explicó que es importante tener el dominio aéreo en la región Norte, así como la Carbonífera y la Centro, que colindan con Nuevo León y desde donde grupos de delincuencia organizada han intentado ingresar a territorio coahuilense. El Gobierno de Coahuila tiene actualmente varias aeronaves que se han utilizado para funciones de vigilancia, pero no son helicópteros aptos para tareas de seguridad de este tipo.

004 FORTALECE MANOLO MODELO DE SEGURIDAD CON 150 PATRULLAS Y VEHICULOS TAYCTICOS uploaded v1La Secretaria de Seguridad de Coahuila incorporo dos vehiculos tacticos Black Mamba. Firma Gobierno de Coahuila 

Fernández Montañez también destacó que la estación aérea en Piedras Negras es de suma importancia para el Estado, y mencionó que se trata de una zona estratégica para conectar con las Regiones Carbonífera y Centro. "Se está apoyando todo lo que tenga que ver con proyectos de Seguridad para fortalecer a Coahuila", indicó.

Equipamiento

En ese sentido y con el objetivo de continuar fortaleciendo el modelo de Seguridad en Coahuila, el gobernador realizó en días pasados la entrega de 150 patrullas y vehículos tácticos, así como nuevos uniformes para el 100 por ciento del estado de fuerza de la Policía Estatal.

El secretario de Seguridad Pública explicó que la inversión de este equipamiento para las fuerzas estatales fue de 284 millones de pesos (16.797.708 de dólares aprox), y consta de uniformes y 150 vehículos; entre ellos, unidades Black Mamba, camionetas Ram y vehículos Dodge Attitude.

006 FORTALECE MANOLO MODELO DE SEGURIDAD CON 150 PATRULLAS Y VEHICULOS TAYCTICOS uploaded v1

Aspectos de la entrega de equipo para seguridad Publica en Coahuila. Firma Gobierno de Coahuila 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto