El Ejército brasileño recupera el prototipo del MBT Osório
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Mantenimiento

El Ejército brasileño recupera el prototipo del MBT Osório

El blindado era un vehículo de combate medio, desarrollado en la década de 1980 por la desaparecida empresa brasileña Engesa
Osorio5
ENGESA EE-T1 Osorio 105mm, firma: EB
|

A principios de febrero, el Parque Regional de Mantenimiento/5 (Pq R Mnt/5) recibió la visita de los ingenieros Luiz Carlos Miglorancia y Riccardo Furlan, antiguos empleados de la desaparecida Engesa, empresa responsable del desarrollo del vehículo de combate EE-T1 Osório.

El objetivo de la visita ha sido intercambiar experiencias con el personal militar de la OM implicado en el proyecto de mantenimiento del histórico vehículo.

Los ingenieros fueron recibidos por el Director del Pq R Mnt / 5, TC Carlos Adriano Alves de Toledo, que les informó sobre la marcha del proyecto de mantenimiento del prototipo, uno de los dos únicos disponibles en Brasil. La finalización del proyecto está prevista para abril de 2024.

Osorio1Militares del Parque, comandantes y los dos ingenieros de la extinta Engesa. Firma: EB

EE-T1 Osório

El blindado EE-T1 Osório era un vehículo de combate medio, desarrollado en la década de 1980 por la desaparecida empresa brasileña Engesa.

Equipado con un cañón de 105 mm (opcionalmente de 120 mm en la versión de exportación) y un sofisticado sistema de puntería, su blindaje estaba certificado para resistir, por ejemplo, fragmentos de proyectiles de artillería.

Además, el Osório se caracterizaba por su agilidad y su buena relación potencia-peso, lo que le confería una gran movilidad en terrenos difíciles.

Osorio2Los dos prototipos de Osório vuelven a estar en condiciones de circular, pero no disparan. Firma: EB

Como producto, el Osório nunca llegó a existir, por lo que analizar su potencial basándose únicamente en dos prototipos que participaron en una única campaña de evaluación para su venta en el extranjero, además de las exhaustivas pruebas a las que fueron sometidos en Brasil, resulta poco concluyente.

Osorio4En su día, el Osorio habría vencido al M-1 Abrams de primera generación en una licitación de Arabia Saudí. Firma: EB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto