Bukele ofrece la fuerza militar de El Salvador para resolver la crisis en Haití
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Mantenimiento de paz

Bukele ofrece la fuerza militar de El Salvador para resolver la crisis en Haití

Hace pocos días, El Salvador despachó un contingente de 52 militares para relevar a otro grupo en su misión de mantenimiento de paz en Líbano
Militares salvadoreños enviados en el décimo noveno contingente a Líbano
Los 52 militares salvadoreños enviados a Líbano, recientemente, son parte del décimo noveno contingente en esa misión en oriente próximo. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.
|

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arremetió nuevamente con declaracionesen en su perfil de X, y señaló la necesidad de desplegar fuerzas militares en territorio haitiano.

“Podemos arreglarlo (crisis en Haití). Pero necesitaremos una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el consentimiento del país anfitrión y que se cubran todos los gastos de la misión”, escribió el mandatario salvadoreño reelecto por amplia mayoría en las elecciones del pasado 4 de febrero.

Bukele confía plenamente en la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), que posee una amplia experiencia en este tipo misiones. En 2003 apoyó a la fuerza multinacional con Estados Unidos en Iraq, y en la actualidad mantiene contingentes militares de mantenimiento de paz con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la República Centroafricana de Malí y Líbano.

En ese sentido, El Salvador ha enviado recientemente al décimonoveno contingente de soldados para participar en labores de mantenimiento de paz en el Líbano, bajo la autoridad de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL).

Además, la FAES ha apoyado a la Policía Nacional Civil (PNC), desde la llegada de Bukele al poder en 2019, en la desarticulación de las pandillas criminales. El presidente reelecto lleva más de dos años con un régimen de excepción que le ha facilitado la captura y proceso de miles de pandilleros criminales.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto