Santa Bárbara Sistemas entrega cuatro nuevos Castor al Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Santa Bárbara Sistemas entrega cuatro nuevos Castor al Ejército de Tierra

La empresa garantiza la entrega de toda la segunda fase (35 más el prototipo) a lo largo de este 2024
|

GDELS-Santa Bárbara Sistemas ha entregado al Ejército de Tierra cuatro nuevos vehículos de combate de zapadores (Vczap) Castor del lote de 36 unidades que conforman la segunda fase del programa Pizarro. Esta es la segunda entrega de esta fase tras los seis puestos a disposición del Ejército el pasado mes de diciembre y SBS espera entregar íntegramente lo que queda del lote a lo largo de este año. Por ahora ya se han terminado y enviado diez vehículos más el prototipo con sus respectivas hojas empujadoras.

La entrega se realizó de forma oficial el pasado día 5 en las instalaciones que la empresa posee en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la recepción se llevó cabo por la Oficina de Programa Pizarro y personal del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (Pcmasa) número 1 del Ejército español. Su destino final serán unidades ubicadas en Zaragoza, Burgos y Madrid.

En el acto estuvo presente, entre otros, el jefe de Sistemas Terrestres de la subdirección de Programas de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, general Santiago Camarero Alenda.

Estos vehículos, según ha explicado la propia SBS en redes sociales, “permitirá a las unidades de ingenieros disponer del material más avanzado y moderno para desempeñar sus cometidos y misiones”. Gracias a estas unidades, los zapadores aumentarán sus capacidades de apoyo ya que les permitirán tener la misma movilidad que los vehículos a los que acompañan, el carro de combate Leopardo y el vehículo de infantería Pizarro.

Entregs Castor segunda fase 2 sbs

Un vehículo con las últimas tecnologías

El Castor está basado en la barcaza de la plataforma Ascod 2 de GDELS-Santa Bárbara Sistemas, una evolución, con mayor protección balística y antiminas, de la que ya utilizan los vehículos de cadenas de infantería Pizarro en servicio en el Ejército de Tierra. En su interior pueden viajar nueve militares, incluido el conductor.

En la parte delantera, el blindado cuenta con un sistema flexible automatizado para instalar los distintos equipos requeridos por cada misión específica (pala, arado antiminas o rodillo antiminas). Asimismo, posee un equipo de señalamiento de brechas y un sistema lanzador de manguera explosiva dragaminas pesada tipo Miclic (M-58).

Además, dispone en la parte superior de una estación de armas remota Mini Samson de calibre 12,70 mm que se controla desde dentro de la barcaza. El Ejército de Tierra señala que tiene una potencia de fuego "adecuada" proporcionada por este armamento y por los sistemas de adquisición de blancos todo tiempo (cámara térmica) que permite disparar con precisión en movimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto