Esta semana en el podcast de Infodefensa, Integrasys: "EEUU ya está subiendo armas nucleares al Espacio"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Radio

Esta semana en el podcast de Infodefensa, Integrasys: "EEUU ya está subiendo armas nucleares al Espacio"

Laura Blanco charla con Álvaro Sánchez García de Viedma sobre cómo se defiende el cuarto dominio, el Espacio
Unknown 1
|

Esta semana, en el podcast Hablemos de Defensa y Seguridad, Laura Blanco charla con el CEO de Integrasys, Álvaro Sánchez García de Viedma, sobre cómo se defiende el cuarto dominio, el Espacio. Escuchar aquí.

"El Espacio cada día está más disputado y más congestionado. Países como EEUU, China e India están invirtiendo muchísimo en este dominio porque es absolutamente estratégico: tanto para posicionamiento, navegación y tiempo como para comunicaciones; todo aquello que no tiene una comunicación fácil requiere del espacio para posicionarse y comunicarse". Son palabras del CEO de Integrasys. Sánchez García de Viedma explica además que empresas como Northrop Grumman "ya están subiendo armas nucleares al Espacio, es información no clasificada; igual que China lo está haciendo también".

Integrasys es una empresa española de software para satélites con 34 años de historia. "Siempre digo que nosotros hacemos virus y antivirus en guerra electrónica. Hacemos perturbadores y anti perturbadores. Eso quiere decir que el enemigo está perturbado y no puede comunicarse ni posicionarse mientras nosotros podemos comunicarnos y posicionarnos, tenemos superioridad espectral. Eso es superioridad de información. Es lo mismo con los virus", explica Sánchez.

Viedma explica que ahora mucha vigilancia se realiza desde el Espacio porque "te permite detectar al adversario de forma mucho más ágil". Añade que la tecnología "te permite ver dónde está el enemigo. Te permite perturbar (denegar información) lo que genera incertidumbre y miedo en el enemigo y tienes muchas posibilidades de ganar".

El CEO de Integrasys asegura que estamos en pleno proceso de creación de políticas sobre el Espacio. "Ahora es el Lejano Oeste". Cuando le preguntamos cuál es el país que supone la mayor amenaza para el Espacio, responde: "Sin duda, China. Muy aliada con Rusia y diferentes países árabes". Y añade que podríamos asistir a una situación tensa en el futuro. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto