Un ​helicóptero ecuatoriano es atacado sobre la frontera con Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Conflicto interno

Un ​helicóptero ecuatoriano es atacado sobre la frontera con Colombia

El Fennec fue impactado en nueve ocasiones por disparos de un fusil Colt M16A1 de 5.56x45
Impactos Helo 1. Foto Paul Romero, red X
Impactos Helicóptero. Fotos Paul Romero, red X
|

La Aviación del Ejército Ecuatoriano ha informado que uno de sus helicópteros del tipo Airbus AS-550C3 Fennec fue impactado este 14 de marzo mientras sobrevolaba la frontera con Colombia, en el sector de Derrumbe en el cantón San Lorenzo.

El Fennec fue impactado en nueve ocasiones por disparos de un fusil Colt M16A1 de 5.56x45 milímetros perteneciente al grupo terrorista 'Los Tiquerones'. El atentado sucedió justo en el momento en que la aeronave realizaba un vuelo de reconocimiento en una zona en donde fue detectado un laboratorio de procesamiento de drogas.

Impactos Helo 2. Foto Paul Romero, red X

Posterior al ataque, Fuerzas Especiales llegaron vía aérea al lugar en donde fueron capturados varios integrantes del grupo terrorista, entre ellos su jefe logístico. Se decomisaron armamento y munición de diversos calibres.

Cabe destacar que los impactos no comprometieron el vuelo de la aeronave gracias a la pericia y experiencia de la tripulación que logro aterrizarla.

Llama la atención que el Ejército equipe sus AS-550C3 con piezas Nexter NC-621 de 20x102 milímetros, precisamente en condiciones de combate sobre objetivos en tierra y en apoyo de tropas en el desarrollo de misiones sobre el terreno, no habiendo sido así en esta ocasión, con los resultados ya conocidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto