Así es la versión mejorada del VERT que el Ministerio de Defensa prevé adquirir para 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Así es la versión mejorada del VERT que el Ministerio de Defensa prevé adquirir para 2024

La DGAM incluye 159 millones de euros en el Pacdef 2024 para la compra de nuevos VERT
|

El Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT) segunda fase que la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material de la DGAM prevé adquirir en el Plan Anual de Contratación del Ministerio de Defensa para 2024 (Pacdef 2024) será una versión mejorada de los VERT ya operativos con sensores más avanzados.

El vehículo, desarrollado por Navantia y diseñado sobre la base del Vamtac ST5 de la empresa Urovesa, cuenta con diferentes equipos integrados para misiones de exploración y reconocimiento terrestre.

Características principales

El VERT porta un mástil extensible sobre el que están montadas cámaras de última generación y telémetro láser. También cuenta con un sistema de exploración del campo de batalla, una capacidad de localizar e identificar personal a pie y vehículos a una distancia de hasta 7km.

Este vehículo dispone de una torre de control remoto equipada con una ametralladora de 12,7mm. que la tripulación maneja desde el interior. Como parte de esta tripulación pueden ir hasta 4 personas: un jefe de vehículo, un conductor, un operador del Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre y un operador de la plataforma de armamento por control remoto.

Para adquirir este vehículo, la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material prevé invertir más de 159 millones de euros con objetivo es reforzar los medios del Ejército de Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto