La Escuela de Artillería del Ejército de Chile recibirá drones de observación DJI Air 3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
UAV

La Escuela de Artillería del Ejército de Chile recibirá drones de observación DJI Air 3

Disproelec suministrará los drones DJI AIr 3 en un plazo de entrega de un día después de la emisión de la orden de compra
Dron Air 3 Firma DJI
Dron Air 3. Firma DJI
|

La Escuela de Artillería (Escart) del Ejército de Chile adjudicó a Distribuidora de Productos Electrónicos y Maquinaria (Disproelec) la compra de dos drones DJI Air 3 que serán utilizados en el control y observación del polígono de tiro General Bari ubicado en la ciudad de Linares, Región del Maule.

El plantel de educación abrió el proceso de adquisición de los aparatos el 29 de febrero en el portal Mercado Público y cerró el concurso el 8 de marzo con la entrega de las propuestas presentadas por las empresas M Industrial SpA, Proveedor Logístico Fernando Matas EIRL, Disproelec y Dronia SpA.

La Comisión Evaluadora determinó adjudicar el contrato a Disproelec por cumplir con los requerimientos administrativos y técnicos exigidos en las bases de la licitación, obteniendo una valoración de 100 %.

Disproelec suministrará los drones DJI AIr 3 en un plazo de entrega de un día después de la emisión de la orden de compra y brindará a la Escuela de Artillería del Ejército de Chile una garantía técnica de 12 meses.

Características técnicas

El Air 3 de DJI cuenta con el primer sistema de doble cámara de la serie Air que integra una cámara gran angular con CMOS de 1/1.3 pulgadas y una telecámara media 3x con CMOS de 1/1.3 pulgadas. Las dos cámaras tienen el mismo tamaño de sensor, pero distintas distancias focales, para ofrecer una calidad de imagen constante y posibilidades más dinámicas para las imágenes.

Este dron cuenta con un peso de 720 g y emplea una batería 4241 mAh/ Li-ion 45 que entrega una autonomía de 46 minutos y una distancia máxima de vuelo de 32 km. Su cámara de gran angular y su telecámara media tienen 48 MP. Posee una resolución de imagen de 8064x6048 y una resolución de video horizontal de 4K/100fps y vertical de 2.7K/60fps.

El Air 3 dispone de formato de imagen JPEG/DNG (RAW) y formato de video MP4 (MPEG-4 AVC/H.264, HEVC/H.265), una velocidad de obturador para foto de 12MP de 1/16 000-2 s y para foto de 48 MP de 1/8000-2 s y permite grabar video HDR hasta 4K/60 fps. Cuenta con sistema global de navegación por satélite GPS, Galileo y BeiDou.

Disproelec entregará cada Air 3 con un control remoto, tres batería de vuelo inteligente, un par de hélices de reducción de ruido, un protector de estabilizador, un cable de carga USB C PD, un centro de carga de batería, una bolsa de transporte y una tarjeta de memoria de 128 GB y 64 GB. Además, efectuará una capacitación para dos personas que estarán a cargo del uso de los drones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto