Indra crea su empresa espacial con un patrimonio de 28 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra crea su empresa espacial con un patrimonio de 28 millones de euros

El Consejo de Administración de la tecnológica ha aprobado un Proyecto de Segregación para dar cabida a Indra Espacio, S.L.U.
6275228
Sede de Indra en Alcobendas
|

El Consejo de Administración de Indra ha dado luz verde a la creación de su empresa espacial con toda la cadena de valor en España. En una sesión realizada este lunes 18 de marzo se aprobó el Proyecto de Segregación que da cabida al surgimiento de Indra Espacio, S.L.U.

Este movimiento, según se consigna en la notificación oficial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "se configura como una primera fase en el marco del objetivo final de la Sociedad de crear una entidad que, entre otros aspectos, sea la piedra angular que aglutine en los próximos años las actividades en el ámbito del negocio espacial".

También va en línea con el Plan Estratégico 2024-2030 presentado hace un par de semanas, que apunta a una estructura más flexible para facturar 6.000 millones de euros en 2026 y 10.000 millones en 2030. En ese sentido, Cinco Días publica que Indra Espacio nace con un patrimonio de 28 millones, cifra que resulta de la diferencia entre unos activos de 54,8 millones y un pasivo de 26,8 millones.

De todas maneras, vale la pena mencionar que la segregación debe ser sometida a la aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, cuya fecha de celebración y convocatoria debe ser anunciada oficialmente por el Consejo de Administración.

Presentación Plan Estratégico Indra 2Marc Murtra y José Vicente de los Mozos en la presentación del Plan Estratégico 2024-2030. Firma: Indra

Intereses y descartes del sector

Esta intención de Indra no ha dejado a nadie indiferente en el sector. Consultados por Infoespacial.com, desde GMV aseguraron que están 'monitorizando' la situación; desde CT Engineering creen que 'es una oportunidad, porque amplía la posibilidad del cliente'; y desde B2Space apuntan a que la 'colaboración' es clave para el desarrollo de la industria.

Sin embargo, hay otros actores que, de momento, no estarían interesados en los planes de Indra. Por ejemplo, el presidente y consejero delegado de Thales España, Jesús Sánchez Bargo, aseguró recientemente en una entrevista a Europa Press que 'nosotros seguimos con nuestra hoja de ruta'.

Si bien en un momento trascendió un supuesto interés por Hispasat, empresa que se autopercibe como 'apetecible para consolidar y crecer', fue el propio consejero delegado de Indra, José Vicente De Los Mozos, quien elevó la mirada y enumeró a otras empresas como SatellogicSener; además de las mencionadas Thales y GMV.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto