México: Coahuila tendrá dos helicópteros Schweizer S-300C donados por la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Vigilancia aérea

México: Coahuila tendrá dos helicópteros Schweizer S-300C donados por la Armada

Seguridad Pública Estatal aseguró que además se pretende adquirir un helicóptero artillado para la zona norte del Estado
Ean 0148
Uno de los helicópteros Schweizer S-300C operando con la Armada de México- Firma Semar
|

La Armada de México donara dos helicópteros Schweizer S-300C al Estado de Coahuila para reforzar la vigilancia aérea. El secretario de Seguridad Pública Estatal, Federico Fernández Montañez, señalo que los mismos que serán usados para la formación de ingenieros y personal de mantenimiento, así como el adiestramiento de pilotos, aunque afirmó que independientemente de la incorporación de estas aeronaves, se sigue trabajando para poder adquirir un helicóptero artillado para la zona norte del estado.

El funcionario indicó que ya se inició el contacto con la Fuerza Aérea Mexicana para la adquisición de un helicóptero artillado para la estación aérea en la zona norte de la entidad, como parte de la estrategia de seguridad estatal.

Esta aeronave artillada vendrá a reforzar la vigilancia en la zona norte, en los límites de Coahuila y Nuevo León, en la zona de las brechas que también permiten la comunicación con el estado de Tamaulipas, donde se han tenido varios enfrentamientos contra grupos delictivos que buscan ingresar a la entidad.

Recorrido

Los helicópteros 300C fueron adquiridos nuevos por la Armada de México en el 2007, con la misión de reemplazar a los helicópteros ligeros Robinson R22 en tareas de instrucción primaria y básica de ala rotativa en la Escuela de Aviación Naval ubicada en la Base Aeronaval de La Paz ubicada en Baja California Sur.

En el 2014 los helicópteros portaban las matrículas ANX-2422 a ANX-2426 y en abril de ese año se perdió uno de ellos en un accidente sin consecuencias fatales.

Este helicóptero ligero es impulsado por un motor recíproco de cuatro cilindros opuestos Lycoming HIO-360-D1A 4 con 190 hp que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 176 km/h, un techo de operación de 3.292 m para adiestramiento y es empleado por dos tripulantes un instructor y un alumno. 

La Escuela de Aviación Naval de la Armada de México contaba con 12 helicópteros para el adiestramiento de los cadetes: 4 Schweizer S-300C y 8 Schweizer 269 S-333. Ahora dos de ellos volaran en labores de seguridad pública en el estado de Coahuila. 

103539767 2838112616298462 5364825684666589038 nLos helicópteros Schweizer S-300C de la Escuela de Aviacion Navla de la Armada de México- Firma Semar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto