ITP Aero dispara sus ingresos un 25% en 2023 con el FCAS en su eje de crecimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ITP Aero dispara sus ingresos un 25% en 2023 con el FCAS en su eje de crecimiento

La empresa registro un aumento del 11% en la plantilla hasta alcanzar los 5.007 empleados
|

ITP Aero ha aumentado un 25% sus ingresos en 2023 respecto al año anterior y un aumento del 11% en la plantilla hasta alcanzar 5.007 empleados. La otra gran cifra de 2023 ha sido el EBITDA, con un aumento del 48% al pasar de 146 millones de euros a 217 millones. También creció la inversión en I+D siguió aumentando, el principal activo de una empresa tecnológica, pasando de 60 a 66 millones de euros.

La empresa ha achacado sus buenos resultados a la recuperación del sector tras el parón por la pandemia y sobre todo “al impulso del sector Defensa. En este sentido, desde la empresa se destacó para los resultados de 2023 la fase 1B del programa FCAS/NGWS (Future Combat Air System / Next Generation Weapon System) que comenzó en marzo de 2023 y en la que ITP es líder del pilar de motores en España, por lo que coordina la industria nacional, los centros tecnológicos y las universidades.

Para la CEO del Grupo, Eva Azoulay, los resultados son consecuencia de la nueva gestión, Azoulay comentó al respecto que “en nuestro primer año completo bajo el accionariado de Bain Capital, ITP Aero ha obtenido unos resultados extraordinarios, con un aumento récord de ingresos del 25%; lo que supone un logro muy relevante dada la complejidad del entorno en el que nos encontramos”.

 EUG0878

Mantener la senda de crecimiento en 2024

Desde la compañía también se ha valorado este crecimiento de cara al próximo ejercicio, el 2024, durante el que prevén mantener la senda de crecimiento “acelerando las entregas y aumentando la cartera de servicios para satisfacer la demanda de los clientes”. En este sentido, Azoulay aseguró que “en 2024, seguiremos comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento, con niveles de inversión récord que impulsarán nuestro plan de expansión global, al tiempo que avanzamos en nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías de vuelo futuras y con iniciativas específicas vinculadas con la descarbonización”.

La reflexión final de la empresa sobre los resultados es que ITP “ha demostrado una notable agilidad y adaptabilidad a las condiciones de mercado, acelerando las entregas, a pesar del complejo momento de la cadena de suministro y compensando la presión inflacionista, lo que se ha traducido en márgenes mayores en todas sus líneas de negocio”.

Desde la empresa también se han enumerado lo que calificaron de “hitos”. El primero, el nombramiento de Azoulay junto a Carlos Alzola como consejero delegado y a Javier Lázaro como CFO. Otro de los hitos marcados con la empresa es el lanzamiento de un plan de crecimiento tecnológico e industrial. El plan,s egún explicó ITP, “ incluye la construcción de Admire (ADvance ManufacturIng aeRospace centEr), un nuevo centro de I+D de fabricación avanzada con una inversión de más de 20 millones de euros, que estará plenamente operativo a finales de 2024, e inversiones en su línea de negocio de fundición, tanto en Barakaldo como en México”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto