El Ejército del Perú se prepara para recibir dos helicópteros F-280FX Shark
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Adquisiciones

El Ejército del Perú se prepara para recibir dos helicópteros F-280FX Shark

La primera unidad se entregará entre el 27 y 29 del presente mes, mientras que la segunda aeronave llegará entre el 24 y 26 de abril próximo
Helicóptero 280FX Shark adquirido por la FAP. Foto: Enstrom Helicopter
280FX de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Enstrom Helicopter
|

La Escuela de Aviación del Ejército del Perú recibirá en los próximos días el primero de dos helicópteros de instrucción F-280FX Shark que ha adquirido a Panamerican Aviation Sales Corp. Dentro de un mes se hará con la segunda aeronave del mismo tipo.

Ambos helicópteros serán recibidos en la ciudad de Menominee (Michigan, Estados Unidos). La primera unidad se entregará entre el 27 y 29 del presente mes, mientras que la segunda aeronave llegará entre el 24 y 26 de abril próximo.

Para la transferencia del primer helicóptero, el Servicio de Material de Guerra del Ejército del Perú ha organizado un comité de recepción conformado por el capitán Harrison Torres Rojas y el técnico 2° Edgar Atachao Llamojha. Lo propio se realizará para la transferencia del segundo helicóptero, en manos del coronel James Terrones Avellaneda y el técnico 2° Percy Checca Quispe.

Contrato

Según informó Infodefensa en septiembre del año pasado, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) le adjudicó un contrato de 2.678.669 de dólares a Panamerican Aviation Sales Corp para la compra de dos helicópteros de instrucción primaria F-280FX Shark en beneficio de la Aviación del Ejército del Perú.

Para tal finalidad, el Servicio de Material de Guerra y Panamerican Aviation firmaron el Contrato Internacional N° 000044-2023-EP/SMGE. Es mediante carta de fecha 4 de marzo de 2024 que el representante legal de la empresa estadounidense que le notifica al Ejército del Perú sobre las fechas de entrega de las aeronaves materia del contrato.

La aeronave

El helicóptero 280FX Shark (Tiburón) es un producto de Enstrom Helicopter, tiene 8,75 metros de longitud; 2,7 metros de altura; 2,2 metros de distancia entre los skids de aterrizaje; peso bruto de 1.179 kilogramos; peso vacío de 757 kilogramos; carga útil de 422 kilogramos; dos tanques de combustible interconectados de 151 litros cada uno; motor turbocargado Lycoming HIO-360-F1AD de 225 HP, desarrolla una velocidad máxima de crucero de 140,01 km/h; peso de misión 1.179 kilogramos; techo de servicio de 2.743 metros, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto