La Escuela de Aviación del Ejército de Chile desarrolla el período teórico del curso de pilotos 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Bave

La Escuela de Aviación del Ejército de Chile desarrolla el período teórico del curso de pilotos 2024

Los alumnos efectuarán posteriormente un período de técnicas de vuelo práctico bajo reglas de vuelo visual y otro de técnicas de vuelo IFR
Los oficiales alumnos del Curso de Piloto 2024 junto a un helicóptero MD 530F de la Bave Firma Ejército de Chile
Los oficiales alumnos del Curso de Piloto 2024 junto a un helicóptero MD-530F de la Bave. Firma Ejército de Chile
|

La Escuela de Aviación Ejército (Escave) está realizando una nueva versión del Curso de Piloto que pemitirá a alumnos de los grados de alférez y teniente adquirir las competencias para desempeñarse como comandante de una aeronave de ala fija o rotatoria en la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (Bave).

La Escave es el organismo encargado de la formación de los oficiales pilotos y clases del material de aviación en sus niveles básicos, intermedios y avanzados y en sus distintas subespecialidades. Este personal se desempeñará en diferentes unidades del territorio nacional como también en despliegues internacionales.

Según el Ejército de Chile, en el caso del Curso de Piloto, especialidad secundaria que tiene una duración de un año, está dividido en tres períodos, contemplando uno teórico, uno de técnicas de vuelo práctico bajo reglas de vuelo visual y otro de técnicas de vuelo práctico bajo reglas de vuelo instrumental (IFR).

Actualmente, el curso está integrado por oficiales de los grados de alférez a teniente, los cuales se encuentran desarrollando el período teórico, adquiriendo los conocimientos asociados a reglamentación aeronáutica, aerodinámica, meteorología, navegación, planificación de vuelo, entre otras materias.

El alférez Tomás Henzi indicó “lo que me incentivó a postular fue la motivación de ser parte de una especialidad altamente preparada y profesional, con empleo a lo largo de todo el territorio nacional, en actividades relacionadas con el apoyo a la ciudadanía como también en el marco de las operaciones especiales. Mis expectativas para este curso es poder desarrollarme como profesional, y al término de éste, poder desempeñarme como piloto de aviación de Ejército”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto