​Ecuador busca en Italia las fragatas Maestrale para reemplazar sus dos unidades de clase Leander
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Fragatas antisubmarinas

​Ecuador busca en Italia las fragatas Maestrale para reemplazar sus dos unidades de clase Leander

El interés de la ARE se fundamenta en la necesidad de solventar el despliegue cada vez mas limitado de sus fragatas actuales
F 571 y 572. Fotos Seaforces
Fotos Seaforces.org y ARE
|

Ecuador ha manifestado la posibilidad de adquirir dos fragatas de la Clase Maestrale que actualmente se encuentran en servicio en la Marina Italiana.

Ambos países han mentenido conversaciones en torno a este tema desde el 2023, pero el proceso electoral ecuatoriano postergo el interés hasta estas últimas semanas.

En concreto, la Armada del Ecuador (ARE) ha preguntado por las fragatas F 571 Grecale y F 572 Libeccio,  las condiciones ante una posible venta, disponibilidad operacional de las embarcaciones, así como sobre la asistencia técnica y el suministro de repuestos y piezas para su mantenimiento.

El interés de la ARE se fundamenta en la necesidad de reemplazar sus dos fragatas Clase Leander (FM 01 y 02) cuyo despliegue es cada vez más limitado y con costos de huella logística importantes, que implicará su pronta retirada del servicio activo.

Leander Ecuador. Foto ARELeander Ecuatorianas

Ante esta situación, la Armada necesita dos nuevas embarcaciones con las cuales reemplazar las actuales. Mientras se inician los procesos de diseño y desarrollo de embarcaciones propias por parte del astillero nacional Astinave E.P, un proyecto de similares características al adelantado por Colombia con sus Cotecmar-Damen PES 10714 CO.

Las Maestrale desplazan 3.040 toneladas, con una eslora de 122,7 metros por 12,9 de manga, y han sido sometidas a un último proceso de modernización a principios del 2010.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto