Guatemala y Honduras combaten incendios forestales con helicópteros Bell 412
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Operación

Guatemala y Honduras combaten incendios forestales con helicópteros Bell 412

La extinción de incendios en terrenos montañosos es posible gracias a la potencia y versatilidad de estas aeronaves
FAH combate incendios con sus Bell 412
Un Bell 412 de la Fuerza Aérea Hondureña recarga su sistema Bambi Bucket en la Represa los Laurales. Foto: Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
|

La Fuerzas Aéreas de Guatemala y Honduras combaten incendios forestales en sus territorios.  En esta parte del año, Centroamérica ha alcanzado temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius. La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) opera sus helicópteros Bell 412, equipados con el sistema de Bambi Bucket. Debido a la potencia de las aeronaves y a su maniobrabilidad pueden ser usadas en áreas montañosas y escabrosas. 

Se realizan trabajos en la reserva montañosa de La Tigra, en el departamento de Francisco Morazán, aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa; y el Cerro Hatillo, cercano también a la capital hondureña, donde se necesita de helicópteros con la suficiente fuerza en sus motores y rotores para soportar fuertes corrientes ascendentes y descendentes.


Los Bell 412 hondureños pertenecen al Escuadrón de Helicópteros de la Base Aérea coronel Hernán Acosta Mejía y han abastecido sus sistemas de sofocación de incendios Bambi Bucket en la Represa los Laureles. Precisamente el 412 puede transportar hasta 14 personas y levantar un peso máximo externo de hasta 2.041 kilogramos o 4.500 libras.

De la misma forma, la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) ha aprovechado las capacidades de sus Bell 412, para lanzar hasta 3.000 galones de agua en el incendio forestal reciente en el cerro Belenju, a un costado de las grutas de Lanquín, en la provincia de Alta Verapaz. Además, al cierre de esta nota, los Bell 412 de la FAG combatían otro incendio en la aldea Tulumajillo, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.







Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto