Airbus encarga a la sueca Saab sensores clave para el futuro caza Eurofighter EK de guerra electrónica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus encarga a la sueca Saab sensores clave para el futuro caza Eurofighter EK de guerra electrónica

Los 15 aviones de la nueva variante equiparán el paquete Arexis para enfrentar emisores de radar en entornos electromagnéticos complejos
Equipo de guerra electrónica Arexis montado en un avion de combate. Imagen. Saab
Equipo de guerra electrónica Arexis montado en un avion de combate. Imagen. Saab
|

La compañía de material de defensa sueca Saab, desarrolladora entre otros sistemas del avión de combate Gripen, será la encargada de equipar a los futuros aviones de combate Eurofighter de guerra electrónica (EW) con sus sensores Arexis. Los aviones de esta nueva variante, denominada Eurofighter EK, sustituirán a la actual flota de aeronaves Tornado ECR de la Fuerza Aérea Alemana cuando queden fuera de servicio, a partir del año 2030.

Los sensores de guerra electrónica Arexis de Saab se montarán, en total, sobre 15 aviones de combate Eurofighter EK. Airbus Defence Aerospace ha formalizado ahora el pedido de estos equipos, que ya fueron seleccionados por la oficina de adquisiciones de defensa alemana el pasado junio.

El consejero delegado y presidente de Saab, Micael Johansson, desataca la “sólida experiencia en el desarrollo de sistemas de guerra electrónica para plataformas aéreas y nuestra cooperación de larga data con Airbus” de la compañía como “cruciales para respaldar la entrega del Eurofighter EK a la Fuerza Aérea Alemana”.

La solución que Saab va a suministrar al avión de combate alemán, detalla el máximo ejecutivo de la empresa sueca, combina hardware avanzado y software habilitado para inteligencia artificial. “Nuestro conjunto de sensores Arexis fortalecerá la defensa alemana con capacidad de guerra electrónica preparada para el futuro durante las próximas décadas”, añade.

Apoyo de Helsing en inteligencia artificial

Para desarrollar este trabajo, Saab contará con el respaldo de su socio estratégico en inteligencia artificial, la compañía especializada Helsing, y el equipo Arexis, de modo que el usuario podrá “detectar, localizar e identificar emisores de radar en entornos electromagnéticos complejos y congestionados”. La empresa define al Arexis como un paquete de EW (guerra electrónica) “probada para aviones de combate que presenta las últimas capacidades de sensores y autoprotección. Es modular y se puede adaptar a casi cualquier plataforma moderna”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto