Colombia despliega sus blindados M1117 en operaciones contrainsurgentes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Plataformas

Colombia despliega sus blindados M1117 en operaciones contrainsurgentes

Un primer destacamento de cuatro unidades ha llegado a la zona occidente del país para apoyar la segunda fase de la Operación Jamundí
05 Patrulla de M1117. Foto Erich Saumeth C
M1117 Colombianos. Fotos EJC
|

El Ejército Colombiano (EJC) ha anunciado el despliegue de sus vehículos del tipo 4x4 AFV Textron Marine & Land Systems (TM&LS) M1117 —denominados localmente Pegaso— en el occidente de la nación en el desarrollo de operaciones contrainsurgentes.

Un primer destacamento de cuatro unidades ha llegado a esa zona del país con el fin de apoyar la segunda fase de la Operación Jamundí. El despliegue se implementa en contra de la organización terrorista Estado Mayor Central (ECM), disidencias de las FARC, que delinque en el departamento del Valle de Cauca.

M1117 3.Foto EJC

Apoyo de fuego

En este sentido, los M1117 están siendo empleados (por el Comando Conjunto No.2 de las FFMM) para labores de reconocimiento y transporte blindado de personal, así como para brindar apoyo de fuego a las tropas que combaten contra la estructura terrorista.

Los Pegaso movilizados a la zona disponen de la estación de armas TM&LS 40mm/.50 Caliber Remote Turret, que se mueve 360 grados y se eleva entre 10 y 60 grados. Estan equipadas con ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm y lanzagranadas General Dynamics MK-19 de 40x53 mm.

Cabe recordar que Colombia posee un total de 214 M1117, con una disponibilidad operacional del 91 % de la flota gracias a los procesos de mantenimiento que se realizan periódicamente. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto