​Colombia adelanta el mantenimiento a uno de sus Airbus C-295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
FAC 1280

​Colombia adelanta el mantenimiento a uno de sus Airbus C-295

Este tipo de servicios están siendo promocionados por la CIAC en el marco de Fidae 2024
C 295 FAC. Imagan CIAC
C-295 FAC 1280. Imagen CIAC
|

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) se encuentra desarrollando trabajos de mantenimiento mayor sobre uno de sus aviones del tipo Airbus C-295 Jet A1 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Según pudo confirmarinfodefensa.com, la aeronave en cuestión es el FAC 1280 y las labores se adelantan de acuerdo con los cronogramas de tiempo previstos. Los trabajos están programados a 80 días calendario y se realizan (enteramente en el país) por personal especializado (ingenieros y técnicos) de la CIAC.

Servicios promocionados en Fidae:

Este tipo de servicios serán promocionados por la CIAC en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), como una muestra de las capacidades de la corporación y de las soluciones que ofrece para el mercado regional

Los trabajos son de mantenimiento mayor inspección 6300 horas +3C, y le permiten a la Dirección Logística Aeronáutica cumplir con el objetivo de mantener un porcentaje de alistamiento de por lo menos un 65 %.

En este sentido, se realizarán labores sobre reportes no rutinarios, así como tareas programadas, entre ellas, inspecciones estructurales zonales, pruebas operacionales y cumplimiento de boletines de servicio.

También se llevarán cabo pruebas NTD a los motores PW127G, determinando el estado de los componentes de las cámaras de combustión, así como también la remoción del estabilizador horizontal y vertical, con el fin de reemplazar los soportes de unión de los estabilizadores.

Cabe recordar en este punto que la CIAC está certificada como centro MRO por Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto