Corea del Sur exhibirá productos y soluciones aeroespaciales y de defensa en Fidae 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
FIDAE 2024

Corea del Sur exhibirá productos y soluciones aeroespaciales y de defensa en Fidae 2024

Corea del Sur busca ampliar su presencia en el mercado chileno y latinoamericano a través de la colaboración y la innovación
El KF 21 Boromae es un símbolo del alto desarrollo tecnológico e integración de capacidades de la industria aeroespacial y de defensa de Corea Firma KAI
El KF-21 Boromae es un símbolo del alto desarrollo tecnológico e integración de capacidades de la industria aeroespacial y de defensa de Corea. Firma KAI
|

La Oficina Comercial del Gobierno de Corea (Kotra) en Santiago de Chile participará con un stand en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que contará con la presencia de 12 empresas que presentarán una amplia gama de soluciones y servicios tecnológicos para el sector aeroespacial y de defensa.

En esta edición de Fidae, que se desarrollará del 9 al 14 de abril al costado norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez, estarán presentes Airdigm, BStarcom, DACC Carbon, EPSS/Erae AMS, Fourthwave, Genohco, Greentel, Hancom Inspace, J Corp System, Lotus International, ST Global y RXO World, además de Hyundai WIA que tendrá su propio stand.

Para Kotra, que es la agencia nacional de promoción comercial e inversiones establecida en 1962 por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea, la feria chilena entrega una excelente plataforma para que los líderes de la industria puedan interactuar con representantes claves, conocer lo que ofrecen y explorar oportunidades de colaboración.

Corea y Chile elevaron en 2022 su vínculo a una asociación estratégica en el marco del 60° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Tras la aprobación del Acuerdo de Cooperación en Defensa en septiembre del 2023, se espera que se desarrollen diversos aspectos de colaboración en este ámbito.

Soluciones tecnológicas

Respecto a los productos que expondrá la industria de Corea en Fidae 2024, la empresa Airdigm promocionará su sistema de almacenamiento digital de estado sólido para aplicaciones de defensa y seguridad y BStarcom soluciones de vanguardia antidrones destinados a proteger activos valiosos y prevenir actividades no autorizadas con este tipo de aparatos

DACC Carbon entregará información de sus discos de frenos compuestos de carbono de alta temperatura utilizados en los aviones de combate F-16 Block 32 Block 52, aviones de entrenamiento TA-50 y aviones de combate FA-50 de la Fuerza Aérea de Corea y en otros proyectos alrededor del mundo.

EPSS/Erae AMS dará a conocer sus piezas para automóviles como su eje de bola spline ideal para vehículos todo terreno, la junta Rzeppa de alta eficiencia y el freno de pinza (brake caliper); Fourthwave sus drones para entrenamiento y otras tareas que agregan datos de vuelo a través del análisis de inteligencia artificial y RXO World su soluciones en algoritmos de reconocimiento visual.

Genohco, fabricante de aviónica, equipamiento espacial y otras piezas militares, presentará la unidad de anulación de interferencias mutuas entre receptores y transmisores desarrollado para el caza KF-21 Boramae, y Greentel el sistema potenciador de video HVH-200 que mejora la calidad de imagen en tiempo real y que permite que las tareas de vigilancia y monitoreo sean más efectivas.

Hancom Inspace proporcionará información de sus soluciones de estaciones satelitales en tierra y servicios de drones basados en inteligencia artificial; J Corp System sus simuladores de francotirador y táser; Lotus International su línea de cascos y placas balísticas, visores y linternas; y ST Global sus botes de patrullas y equipamiento táctico militar y policial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto