​El Ejército del Aire incorpora una IA desarrollada por ITP para detectar defectos en las estructuras aeronáuticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​El Ejército del Aire incorpora una IA desarrollada por ITP para detectar defectos en las estructuras aeronáuticas

El sistema acaba de ser implementado en la Maestranza Aérea de Albacete (Maesal)
Imagine itp maesal ia robot foto itp
Robot realizando una inspección en un avión. Foto: ITP Aero.
|

ITP Aero ha desarrollado Imagine, una Inteligencia Artificial (IA) capaz de realizar inspecciones en estructuras aeronáuticas que, al menos por ahora, complementen las realizadas por humanos. El sistema acaba de ser implementado en la Maestranza Aérea de Albacete (Maesal), con su apoyo y el del Mando de Apoyo Logístico (Malog) dentro del proyecto Base Aérea Conectada Sostenible e Inteligente (Bacsi) del Ejército del Aire y del Espacio.

Según ha explicado la empresa, “Imagine es capaz de detectar automáticamente defectos en las inspecciones robotizadas por radiografía digital de estructuras aeronáuticas”. Además, lo hace en un tiempo récord “gracias a la interacción de estos sistemas robóticos de inspección con la Inteligencia Artificial, se consigue reducir el tiempo de revisión en un 80%, incrementado la calidad”.

Pantalla imagine itp maesal ia foto itpPantalla de Imagine. Foto: ITP Aero.

El sistema ya lo utiliza la propia ITP en las operaciones de inspección que realizan en sus centros de trabajo “como soporte aumentado al inspector humano” y ahora pasará a ser una herramienta más del Ejército del Aire. Una vez implementado en la Maesal, desde ITP han explicado que el siguiente paso es “el reentrenamiento de los algoritmos para expandir el alcance y las capacidades del software”.

En este sentido, el director ejecutivo de Defensa de ITP Aero, Álvaro Santodomingo, explicó que “su utilización por el Ejército del Aire y del Espacio reafirma nuestro compromiso con el proyecto Bacsi, en la búsqueda de la eficacia, productividad, eficiencia y sostenibilidad de las bases aéreas”.

El desarrollo de Imagine es una de las grandes apuestas de ITP para mantenerse a la vanguardia. Según Santodomingo, “ser una de las primeras compañía del mundo en desarrollar un software de IA para la detección de defectos en estructuras aeronáuticas, pone de manifiesto nuestra apuesta por el desarrollo de soluciones tecnológicas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto