Famae presentará las pistolas Tornado y F1811, el Polígono de Tiro Virtual y equipo táctico en Fidae 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FIDAE 2024 >
FIDAE 2024

Famae presentará las pistolas Tornado y F1811, el Polígono de Tiro Virtual y equipo táctico en Fidae 2024

La empresa expondrá también la munición calibre 9x19 mm con certificación CIP y sus capacidades de sostenimiento acorazado
Pistolas de Famae Firma Nicolas Garcia
Pistolas Volcano-F, Tornado-F y F1811 de Famae. Firma Nicolás García
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) exhibirá en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) sus capacidades, productos y servicios en el área de armamento y munición menor, equipamiento de protección y mantenimiento acorazado, destacando las nuevas pistolas Tornado-F y F1811 con carcasa de polímero, y la munición calibre 9x19 mm con certificación CIP.

Según la Empresa Estratégica de Defensa de Chile, su nueva línea de pistolas está destinada a la defensa inmediata y se adaptan a las necesidades del usuario como es el caso de la F1811, un arma compacta semiautomática de aguja lanzada calibre 9x19 mm que cuenta con elementos que garantizan certeza y maniobrabilidad en el disparo.

Famae presentará el Polígono de Tiro Virtual (PTV) adaptado para la pistola Volcano- F calibre 9x19 mm. Este producto, que recrea en un ambiente virtual diversas situaciones a las que se puede enfrentar el tirador, puede ser escalable a las armas cortas que actualmente poseen instituciones como Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y la Policía Marítima de la Armada de Chile.

Respecto a munición menor, contará en su stand con la línea calibre 9x19 mm que recibió en 2023 la aprobación y autorización de venta en los 14 países miembros de la Comisión Internacional Permanente (CIP) para la Prueba de Armas de Fuego Portátiles. Esta certificación permitirá a la empresa ampliar su presencia en el mercado y comercializar sus productos a nivel mundial.

Equipamiento de protección y mantenimiento acorazado

Famae exhibirá en la feria aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina, su nueva gama de vestuario táctico y protección balística desarrollada en conjunto con NFM de Noruega. Esta colaboración estratégica busca consolidar soluciones efectivas y avanzadas en el ámbito de la seguridad, garantizando el máximo nivel de protección para quienes las utilicen.

El acuerdo, suscrito en julio de 2022, contempló la implementación en 2023 de una Planta de Protección Balística (PPB) en Talagante para la producción del equipamiento que ofrece a sus usuarios un alto nivel de seguridad personal y con innovaciones continuas frente a amenazas balísticas de todo tipo, estando disponibles para los usuarios finales de Chile y la región.

La avanzada tecnología y materiales de NFM, que incluye productos como la ropa de combate Garm, el sistema de cascos Hjelm, el sistema de portacarga modular Thor, el blindaje corporal Skjold y el camuflaje de equipos EC-Paint, aseguran soluciones óptimas con el equilibrio adecuado entre protección, grosor, peso y precio,

El público podrá observar también en Fidae 2024 un carro Mowag Piraña del Ejército de Chile que recibió un trabajo de mantenimiento recuperativo mayor en las instalaciones de Famae. La empresa es líder en sostenimiento acorazado en América Latina, entregando servicios de restauración, modificación y recuperación integral de tanques y vehículos blindados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto