Fidae 2024 comienza en Santiago: el sector Aeroespacial y de Defensa vive su gran momento en Sudamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FIDAE 2024 >
Fidae 2024

Fidae 2024 comienza en Santiago: el sector Aeroespacial y de Defensa vive su gran momento en Sudamérica

La la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernádez Allende, encabezó la ceremonia de apertura
|

Fidae 2024 se inauguró oficialmente en Santiago de Chile con una concurrida ceremonia a la que asistieron decenas de autoridades y delegaciones de países de toda Latinoamérica, encabezadas por la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernadez Allende, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Hugo Rodríguez, y autoridades involucradas en la organización del evento.

DSC 5828La Ministra de Defensa de Chile, Maya Fernadez Allende, destaque  en la fotografía oficial de las autoridades chilenas presentes el primer día de FIDAE 2024. Firma: Roberto Caiafa

Según se informó, la 23ª edición de la feria recibirá cerca de 400 empresas de 30 países, delegaciones Oficiales de 21 países y cerca de 700 periodistas y spotters acreditados. Además presentará varias aeronaves y helicópteros en exhibición, lo que atestigua su relevancia en el escenario latinoamericano.

A la ceremonia de inauguración asistieron los máximos representantes de los Ministerios de Defensa, Fuerzas Armadas, Embajadas, Gobiernos, Orden y Seguridad de Alemania, Argelia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Suecia, Ucrania y Uruguay, entre otros.

Brasil fidae 2024El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, Almirante Aguiar Freire, el Ministro de Defensa de Brasil, José Múcio Monteiro, y el Embajador de Brasil en Chile, Paulo Roberto Soares Pacheco: Brasil acudió en masa al evento. Firma: Roberto Caiafa

La feria cuenta con varios pabellones que reúnen empresas del cluster aeroespacial de América Latina, fabricantes de armamento, sensores, sistemas y tecnologías, proveedores de servicios y capacidades, y la presencia de empresas aeroespaciales de Estados Unidos, China, Turquía y otros. Se trata de un evento global con un toque latino, que durante más de cuatro décadas ha proporcionado contactos, negocios e impulsado la economía de Chile y sus países vecinos.

La feria se celebra entre el 9 y el 14 de abril en la II Brigada Aérea. El fin de semana (13 y 14 de abril) habrá exhibiciones y espectáculos aéreos para público familiar. Los demás días, el evento está dedicado exclusivamente a profesionales y empresas vinculadas al sector

Fidae es una exposición dedicada a presentar tecnologías aeroespaciales, de defensa y seguridad. Fue fundada en 1980 como Feria Internacional del Aire (FIDA) en honor al 50 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.

Feira apertura fidaeUna concurrida ceremonia de inauguración de FIDAE 2024. Firma: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto